La Bella Durmiente (Versión Original)

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
LA BELLA DURMIENTE (VERSIÓN ORIGINAL)
Dicha primera versión data de 1636 y fue escrita en Italia por Giambattista Basile, bajo el título “Sol, Luna y Talía”, que formó parte de una colección decuentos titulada “Pentamerone”.
En ella se explica la historia de Talía, la hija de un gran rey, que corre el riesgo de pincharse con una astilla envenenada oculta entre lino. El rey decide prohibir laentrada de lino a palacio y esto evita que la princesa sufra ningún percance hasta que, siendo adolescente, encuentra una rueca para hilar lino y se clava una astilla bajo la uña, cayendo muerta.
Elrey, afligido por la pérdida e incapaz de enterrarla, deposita el cadáver de su hija sobre una tela de terciopelo, cierra el palacio y lo abandona. Hasta aquí parece que la historia es más o menos lamisma. Sin embargo, es a partir de ahora cuando parece que lo que conocemos no acaba de concordar con el original.
Un noble que suele cazar en el bosque sigue a su halcón, que le lleva al palacioabandonado, donde halla a la princesa. Enseguida queda prendado por su belleza y, no contento con besarla, tras intentar despertarla, mantiene relaciones sexuales con ella.
Nueve meses después laprincesa Talía, aún durmiente, da a luz a dos gemelos, un niño y una niña cuyos nombre son Son y Luna. Los niños son cuidados por las hadas, que acompañan a la princesa mientras duerme. Un día el niño tratainfructuosamente de cogerse al pecho de su madre, encontrando finalmente su dedo. Empieza a chuparlo y logra, casualmente, extraer de su piel la astilla envenenada. En ese preciso momento Talíarecupera el conocimiento. Como ves el que despierta a la Bella Durmiente no es un príncipe azul, sino un bebé, hijo de la misma princesa y de un noble violador.
Pasa el tiempo y el noble, recordando los“buenos momentos” vividos con la muchacha durmiente decide acudir de nuevo a palacio. Para su sorpresa, la princesa está despierta y además no está sola, sino que la acompañan sus dos criaturas. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Version Moderna De La Bella Durmiente
  • La otra bella durmiente
  • El bello durmiente
  • Bella Durmiente
  • bella durmiente
  • bella durmientes
  • la bella durmiente
  • bella durmiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS