La Bella Durmiente

Páginas: 137 (34029 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Bernard Beckett

Génesis

1 Índice

Resumen 6
Capítulo 1 7
Capítulo 2 30
Capítulo 3 41
Capítulo 4 80





para Rene, Immanuel, Ludwig y Alan.
«¿Es el alma algo más que el zumbido de sus partes?»

DOUGLAS HOFSTADTER, The Mind's I



Resumen


En un futuro no muy lejano, una estudiante llamada Anaximandro se presenta al riguroso examen de ingreso en la Academia, el órganode gobierno de la utópica sociedad en la que se ha criado. A lo largo de varias sesiones extenuantes, las preguntas del tribunal, que suscitan importantes cuestiones éticas y filosóficas, la llevarán a descubrir una verdad que hará tambalear los cimientos sobre los que se asienta su mundo.




Capítulo 1


Anax recorrió el largo pasillo. Sólo se oía el débil zumbido del filtro de aire deltecho. La iluminación era débil, como exigía el nuevo reglamento. Ella recordaba días más luminosos, pero nunca hablaba de ellos. Ese era uno de los Grandes Errores: pensar en la luminosidad como una cualidad del pasado.

Llegó al final del pasillo y torció a la izquierda. Miró la hora. La verían acercarse, o eso se rumoreaba. La puerta corredera se abrió suave y silenciosa, como todo en lasinstalaciones de la Academia.

—¿Anaximandro?

Ella asintió con la cabeza.

El tribunal lo componían tres Examinadores, tal como fijaba el reglamento. Anax sintió un gran alivio. Los detalles del examen se guardaban en secreto y entre los candidatos circulaba un sinfín de rumores. «La imaginación es la hija bastarda del tiempo y la ignorancia —le gustaba decir a Pericles, su tutor; y siempreañadía—: Pero no tengo nada contra los hijos bastardos.»

Anax adoraba a su tutor. No iba a decepcionarlo. La puerta se cerró detrás de ella.

Los Examinadores estaban sentados tras una alta mesa con tablero de madera pulida.

—Ponte cómoda —dijo el Examinador del medio.

Era el más corpulento de los tres, más alto y ancho de espaldas que cualquier otro que Anax hubiera visto. Los otros dosparecían viejos y débiles a su lado, pero ella notó que sus miradas agudas y penetrantes la traspasaban. Ese día no daría nada por sentado. El espacio que la separaba de ellos estaba despejado. Anax sabía que la entrevista se estaba grabando.

Examinador. Se te han asignado cinco horas para el examen. Si tienes algún problema para entender alguna pregunta, puedes pedir una aclaración, pero lanecesidad de hacerlo se tendrá en cuenta a la hora de la evaluación final. ¿Comprendido?

Anaximandro: Sí.

Examinador. ¿Quieres preguntar algo antes de empezar?

Anaximandro: Quisiera preguntar cuáles son las preguntas.

Examinador. ¿Cómo? No he entendido bien.

Anaximandro: Era una broma.

Examinador. Ah. Ya.

Un paso en falso. Ni la más mínima reacción por parte de alguno de lostres. Anax se planteó pedir disculpas, pero ya era tarde.

Examinador. Anaximandro, el tiempo empieza a contar a partir de ahora. Tienes cinco horas para exponer el tema que has elegido. Vida y época de Adán Forde, 2058-2077. Adán Forde nació siete años después de la instauración de la República de Platón.

¿Podrías explicarnos las circunstancias políticas que condujeron a la formación de laRepública?

¿Era una trampa? En la solicitud de Anax se establecía claramente que su especialidad sólo abarcaba los años de la vida de Adán. El comité había aceptado su propuesta sin objeción alguna. Como todo el mundo, ella conocía el contexto político, por supuesto; pero ésa no era su especialidad. Lo único que podía ofrecer era un recitado escolar que a cualquier estudiante le sonaría familiar. Noera un buen comienzo. ¿Y si lo cuestionaba? Escudriñó los rostros de los Examinadores en busca de alguna pista, pero los tres estaban impasibles como estatuas de piedra, absolutamente inexpresivos.

Examinador. ¿Has entendido la pregunta, Anaximandro?

Anaximandro: Por supuesto que sí. Lo siento. Es que... No importa.

Anax intentó borrar toda preocupación de su pensamiento. Cinco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El bello durmiente
  • Bella Durmiente
  • bella durmiente
  • bella durmientes
  • la bella durmiente
  • bella durmiente
  • Bella durmiente
  • bella durmiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS