La Bella Jardinera

Páginas: 12 (2825 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
La Bella Jardinera
Titulo Original: “Max, yo y Max Ernst – Una historia de amor inusual”
 
Lugar: Berlín
Tiempo: Verano, postguerra, luego de la caída del muro de Berlín. (1990 en adelante)
 
Jardineras: No envejecen con el transcurso del tiempo, solo palidecen. Desaparecen y aparecen cuando quieren, no les importa las distancias
La primera Bella Jardinera: Mujer de cabellos negrosondulados, muy bella de rostro, vestida con una chaqueta de cuero, guantes, pantalones de gamuza y unas botas también de gamuza marrones. Fumaba con una boquilla de plata y un encendedor de marfil. Estaba echa de una cadena de cuentas atadas por un nudo en el hombro izquierdo. Era realmente hermosa, sobre todo cuando sonreía.
Eva. La Bella Jardinera (1923): Dejaba pistas, en los lugares que habíaestado, hacia crecer plantas en lugares imposibles y oscuros. Era una mujer con una paloma en su regazo, cabellos al vuelo, cuerpo echo de alas de mariposa y con un hombre echo solo de líneas, como si fuese un pensamiento de la figura de la bella jardinera. No se sabe si es en colores, ya que la postal es solo una foto vieja del cuadro (Foto sobre un artículo de arte degenerado, con el cuadro enprimer plano y a su lado Hitler y uno de sus generales). Tenía un paisaje detrás, que podía ser un valle o el mar. Según Lucinda es una pradera, con montañas y dos árboles en medio.
Dorso de la postal: Se fue
 
Plantas: 
Manzano en el patio interno de concreto de la tienda de arte.
Higueras en maletones, con frutas maduras y con olor intenso en el pasillo oscuro del departamento del Sr. ArthurRielow en Berlín.
Mata de jazmines en un buzón, en Paris, en la casa de Madame Ey.
Florecillas Violetas barridas por la mujer con escoba en el burdel de Atenas.
Rosa China o Hibisco frente a la biblioteca en una maceta en el restaurante “Lo de Antonio”, de flores rojas, que casi no dejaban ver la biblioteca.
Una buganvilla que emitía un aroma dulzón en la casa del viejo Nikos.
Bignonia conflores blancas en las costas de la playa de Pouthena
 
El retorno de La Bella Jardinera (1967): Figura femenina, con cara de botón ovalado, con contornos azules, sus ojos solo eran agujeros, y no tenia boca. Su torso estaba formado por insinuaciones de alas de mariposa y tenia una paloma en su regalo, con la cabeza y el cuello de verdes y azules tornasolados, tenia botas negras acordonadas, unavoz suave y era etérea, indiferente, no percibía sensaciones y las distancias y el tiempo le eran indiferentes también. El cuadro, era de una tonalidad gris, también con un hombre hecho de líneas que parecían telas de araña, como si fuera un  mero pensamiento de la jardinera.
Recorrido:
Berlín, Paris, escala del tren ICE (Inter City Express) en Salzburgo (limite Alemania y Austria) y Zagreb(Capital de Croacia), Atenas, Puerto Pireo, Isla Chios (Ciudad Mestá), Isla Pouthena.
 
 
Cuadros:
La primera palabra límpida (1923): Pared anaranjada con una ventana rectangular a través de la cual se asomaba una mano, como atravesando un enigma no resuelto, la mano sostenía entre el dedo índice y el mayor una esfera roja a la cual se sujetaba un piolín, el Piolín conducía a un bicho palo queintentaba trepar por la pared para pasar del otro lado del muro y del enigma. Los árboles crecían como palmeras en un cielo azul. Si la mano dejase caer la esfera, el bicho palo también iría hacia el vacío. Estaba en el poder de la mano permitirle descifrar el enigma.
Dorso: Somos como el bicho palo. Nadie sabe si lograremos esclarecer el enigma.
Toda la ciudad (1936): El cuadro representabauna tarde extraña, dorada, sobre la cual flotaba una luna temprana o un sol tardío, la ciudad se levantaba sobre una elevación, pero no parecía una ciudad, parecía una gran mulita sin cabeza y sin rabo. Adelante los tallos de la planta, las hojas y las flores se alzaban a los pies del animal-ciudad a pesar de que tampoco tenia pies, de otro modo también podría haber huido antes de que alguien lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Bella Jardinera
  • La bella jardinera
  • Cuadro de actantes: la bella jardinera
  • jardinera
  • jardinera
  • JARDINERA
  • el jardinero
  • jardinera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS