La Belle Verte

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
La Belle Verte (El planeta libre).
1. ¿Cuáles son los esquemas estructurales de la gente de la tierra con los cuales se encuentra Mila (Coline Serreau)?.
Mila en su aventura en la tierra seencuentra con un esquema de descomposición social basado en el consumo y la intolerancia. Tropieza con diferentes personajes que encarnan la realidad en la que nos encontramos sumidos.
A diferencia de lospobladores del planeta del que viene Mila, los habitantes de la tierra tienen costumbres, normas e instituciones muy distintas (estas últimas inexistentes en su planeta).
Se encuentra frente a unasociedad basada en el capitalismo “sin dinero no eres nada”. Las personas pagan dinero por el agua (que es la fuente de vida), pagamos para vivir e irónicamente este dinero es el que hace que los sereshumanos creen relaciones de odio y egoísmo entre ellos.
Varias cosas que sorprenden a nuestra protagonista son el consumo de carne, la urbanización, la abundancia de enfermedades, la irascibilidad delos seres humanos, la superficialidad, la televisión como medio que dificulta la relaciones humanas, el racismo, el uso de la identificaciones como pasaporte o registro civil (sin esto no existes), lajerarquización y las relaciones de poder,
2. En la película clasifica algunos momentos con las relaciones: Humano –Naturaleza, Humano- Humano, Humano – Suprasensible.
Humano – Naturaleza: Estarelación la encontramos siempre presente en el planeta de Mila pues allí se vive en completo contacto con la naturaleza; en cambio en la tierra solo la vemos cuando los hijos de Mila se encuentran con lastribus de personas afro a las cuales consideramos “primitivas” pero que de hecho gozan de las mismas capacidades intelectuales y estilo de vida que nuestros visitantes indiscutiblemente avanzados.También vemos un poco esta relación en los humanos que son “desconectados” por ejemplo el molesto hombre con el que choca Max cuando está enseñando a los hijos de Mila a conducir; este es desconectado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vértido, Mareo y Parálisis de Bell
  • Vert
  • Verte
  • verta
  • A que se llama vertido
  • Dzig verto
  • Verte bien
  • tratamientos de vertidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS