LA BELLEZA DE LA MUERTE

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
LA BELLEZA DE LA MUERTE
Yo soy de las personas más cobardes sobre la faz de la tierra, pero el temor a esta ya lo supere, y decidí no ser parte de la sociedad que considera a esa vieja amiga como lopeor que les puede suceder, -“¿Miedo a la muerte? Uno debe temerle a la vida, no a la muerte.”-  Marlene Dietrich.

–“Cuando uno no sabe aun lo que es la vida, ¿cómo podría conocer lo que es lamuerte?”- Confucio. Para la cultura china, hay una vida después de la muerte, por eso se hacen ciertos rituales para que la vida fantasmal de sus familiares sea mejor, un ejemplo es el T’eou ts’i, quese lleva a cabo el séptimo día después de la muerte, y consta en que el “alma” del difuntos es llevada a un estrado para que se despida de lo material y de este terreno, en este momento sus familiaresy amigos lo rodean para mostrar la unión que el generó, pero si el personaje no considera cierto lo que están haciendo reencarnara para vengarse, aquí ya se ve el concepto de reencarnación dependiendode que hizo en su vida .

Para otra gran civilización, la egipcia, la muerte era lo más importante, porque no existía cosa que se igualara a alcanzar la vida eterna y se hacía hasta lo imposible paraalcanzarla. Estos también pensaban en una vida más allá de la muerte, pero solo era el mismo Egipto solo que de una manera perfecta, y todo esto para que se respetara el ciclo de la vida el cualellos creían.

Pasando a la civilización, a la cual hemos copiado bastantes cosas, la griega, estos consideraban que los únicos que estaban en el paraíso (el olimpo) eran los dioses, los humanos porotro lado y así fueran los mejores humanos posibles, siempre irían al Hades, en el cual deberían sufrir y no tenían la posibilidad de reencarnar, con esto se empezó a infundir el temor a la parca, y paraintentar evitarla o mejor para prolongarla, los griegos se encomendaban a sus dioses.

Gracias a esta última civilización nació la división entre cielo (olimpo) e infierno (hades) que adopto la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La belleza de la muerte
  • El erotismo, belleza y muerte en carmen
  • Muerte en venecia
  • Belleza
  • Belleza
  • bellezas
  • belleza
  • belleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS