La belleza de la muerte

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
La belleza de la Muerte

Tristeza, sufrimiento, dolor. Los sientes, sabes que ahí estarán; sentimientos que deja la partida de un ser querido y que no se pueden evadir a la ligera y que posiblemente te persigan el resto de tu vida hasta que sea tu turno de partir. Trastornan tu vida y te hacen replantearte nuevamente tu existencia ¿Pero qué es en realidad la muerte?

La muerte,un dulce ser sin raza ni religión, no perdona apariencias, no respeta decencia. Seduce a quien se cruce a su paso. Hay quienes la llaman y se lanzan a ella; hay otros que la rehúsan hasta el cansancio pero finalmente sin mucho éxito. ¿Quién triunfa finalmente?

Caer en sus brazos es inevitable, te llama, sabes que naciste para ir a ella. Qué bello dejar este mundo para acompañarla, quéhermoso es el abandonar este planeta infesto de injusticias justificadas por el sistema al que estamos inevitablemente sometidos. Qué bello es morir. Una nueva aventura está por comenzar y cada paso que se da es motivo de alegría.

Dirás ahora que todo esto es un error. La muerte sólo trae consigo llantos y penurias. Pero ¿Para quién? ¿Para quién te deja? No, sólo para ti. Para ti y por ties por quien lloras aunque no quieras creerlo. La pérdida de un ser querido sólo despierta el egoísmo en cada uno de los que lo acompañaban. Sabes que dolor ya no siente. ¿Por qué lloras?... ¿Te das cuenta ahora? Es simplemente inevitable. Podrás decirme que estás sufriendo porque, por ejemplo, “era tan joven, tenía toda una vida por delante, no merecía partir aún”. Pero ¿no eres acaso creyente?¿No se supone que está ahora (en el caso cristiano) junto a tu Señor que lo protege en el paraíso en donde la felicidad reina eternamente? Entonces ¿por qué no querías que partiera? Ahora si creyente no eres, poco importa, eres libre de hacer lo que quieras, total escuchado no serás y nada se sabrá que sufriste por ti (pero esa es otra historia).

No es afán buscar motivos y razones paraexplicar que es mejor morir, mas lo que se pretende es ver lo positivo que trae consigo. ¿O es que sólo piensas que la muerte es cruel y despiadada porque te quitó algo que querías mucho? ¿Te haz puesto a pensar que incluso la vida puede llegar a ser más cruel aun?

Vivimos en un mundo dominado por unos pocos a los que nada les importará lo que ocurra con tu vida; políticos y empresarios porigual, sólo les importa como generar más excedentes monetarios que sólo serán ocupados en su propio beneficio. ¿O me dirás que no es así? Vemos como los políticos (que son nada en comparación con la población existente) aprueban y rechazan leyes que sólo traen beneficios a los empresarios. Pero ¡Oh! ¿Que vemos? ¡Los empresarios son los mismos políticos que deciden por nosotros y “para nosotros”!.Y lo más sorprendente de todo, ¡Es todo esto legal! ¡Vivan los políticos! ¡Que feliz haz de sentirte al pertenecer a este sistema!...

El miedo y la incertidumbre están siempre presentes, no sabes si al despertar te encontrarás con una nueva depresión económica que te podría dejar en la ruina y sin oportunidades de nada, lamentablemente porque este mundo gira en torno al dinero. Esemolesto y sucio pedazo de papel (que hace mucha falta, por cierto) que domina tu vida. Vives en función de él y para él, vuelve a todos en seres mecanizados con un sólo objetivo: conseguir aún más para subsistir. Enseñanza que das a tus hijos y ellos se la darán a los suyos. ¿Vale la pena todo esto?

También al despertar podrías descubrirte en medio de una nueva guerra, ya vimos los estragosde La II Guerra Mundial ¿Te gustaría pasar nuevamente por eso? Quedó la humanidad a la deriva y por mucho tiempo no sabía que será ahora lo que vendrá. Sufrieron todos de una desmoralización enorme carente de dios, sin control sobre nada y sometidos a la irracionalidad, viviendo un perfecto absurdo. Creen que ya todo ha pasado y estamos mucho mejor que en antaño pero no es así. La forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El erotismo, belleza y muerte en carmen
  • Muerte en venecia
  • Belleza
  • Belleza
  • bellezas
  • belleza
  • belleza
  • Belleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS