La belleza física es sinónimo de inconformidad: Comparación entre Corea del Sur y Colombia

Páginas: 13 (3203 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015


Newman School


ENSAYO



La belleza física es sinónimo de inconformidad: Comparación entre Corea del Sur y Colombia








Nicolle Herrera Navarrete



Décimo B



Diana Alejandra Ochoa















Bogotá

Junio 9 del 2015


En este ensayo, se hará una comparación entre Corea del Sur y Colombia, en cuanto a los estereotipos de belleza física que tiene cada uno en los diferentes aspectos.Se afirmará lo siguiente con respecto al tema: la búsqueda de la belleza física es la inconformidad del individuo hacia sí mismo.

Hoy en día, por causa de los medios de comunicación, tales como la televisión, el internet, los medios publicitarios en las calles y demás, los países con acceso a estos están siendo influenciados por las tendencias locales, nacionales y mundiales de cualquier tipo eincitan a las personas a que consuman lo que más puedan para ser felices y satisfacer sus “necesidades”.

Esto afectan tanto a hombres como mujeres, pero sobre todo al género femenino, por los productos de cuidado para la piel, maquillaje, vida “fit” (una vida sana), máquinas de ejercicio con resultado al instante, pastillas para adelgazar, entre otras cosas que se promueven para su uso. Inclusolos niñas, con verse como las princesas de Disney, aunque hoy en día se ha roto esa concepción y ahora quieren adentrarse a la vida adulta (por eso vemos niñas de unos seis años en revistas de moda, con trajes reveladores y una cantidad de maquillaje que a su edad no necesario en ellas). No disfrutan de su niñez y a tan poca edad, tienen manejo del dinero para beneficio propio.

Sin embargo, en losdistintos hemisferios de la Tierra, de acuerdo a la cultura de cada lugar, se tiene una concepción diferente sobre cómo ser el hombre o la mujer ideal. Un ejemplo sobre tribus, son los Wodaabe, una tribu que se encuentra en Nigeria. Ellos realizan rituales y festividades, tales como el “yaki” y consiste en que el hombre trate de convencer a la mujer a partir del baile, su altura, la utilización dejoyas, maquillaje elaborado (con colores como amarillo) y pintura negra natural en los labios (para hacer que los dientes luzcan más blancos) para que relaciones amorosas. Mientras que la mujer tiene que tener una buena figura, personalidad e inteligencia.

Los colombianos, a pesar de presenciar problemas socio-políticos, socio-económicos, entre otros, tienen un apego al “cuento de hadas”. “Sidesde la lejanía de los tiempos los pueblos siguen asistiendo a las bodas de los príncipes, es para vivir una felicidad que, al ser expuesta desde tan alto, parece perfecta” (Druon, M., 1977). Ese “cuento de hadas” es presenciar la supuesta felicidad y perfección de ese otro, a partir de una cantidad incalculable de reinados para absolutamente todo porque Colombia es un país fiestero. Se conviertenestos en una forma de distracción del público para disfrutar del entretenimiento (como el Concurso Nacional de Belleza) y dejar a un lado lo que en realidad distingue al ser humano (sus rasgos tanto negativos como positivos).

Para ser bello, no sólo se debe tener apariencia, sino dinero. El dinero es lo que mueve todo en el sistema capitalista. Todo aquel movido por los medios (la gran mayoría),para ser alguien en la sociedad, por mucho o poco dinero que posea, querrá asistir a celebraciones importantes con ropa de marca, accesorios y cosméticos costosos para ser aceptado.

De aquella visión sobre la belleza que se tenía en Colombia en 1934 en Cartagena, cuando Yolanda Emiliani Román ganó en el Concurso Nacional de Belleza, el reinado era sencillo y estrecho en presupuesto paramanejarlo. El evento luego va adquiriendo reconocimiento y va cambiando las concepciones de belleza que se tienen en la sociedad. De participantes de poca estatura y gorditas, pasan a ser productos publicitarios, en campañas de caridad, comerciales y todo lo que se nos pueda ocurrir, que tienen que cumplir con los requisitos para poder ser candidatas (medidas anatómicas y forma de pensar). Tienen que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TLC ENTRE COLOMBIA Y COREA DEL SUR
  • Tratado Colombia
  • Acuerdos comerciales de colombia con corea del sur
  • TRATADO DE LIBRE COMERCIO COLOMBIA-COREA DEL SUR
  • Tlc colombia corea del sur
  • TLC COLOMBIA CON COREA DEL SUR
  • corea del sur
  • corea del norte y corea del sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS