La Belleza Y Pobreza Del Adolescente

Páginas: 6 (1499 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
La belleza y pobreza del adolescente
Los adolescentes son sorprendentemente tolerates y terriblemente intolerantes. La tolerancia viene de un ideal que los ha decepcionado. No tienen fuerza para luchar por un mundo mejor. No tener un ideal da decepcion y desaliento y una cierta desconfianza a los adultos.
Otros terriblemente intolerantes, critican a todo el mundo, son sectarios y duros,a vecespueden desarrollanr actitudes de rechazo y violencia (a los extranjeros,) se encierran en las leyes y en las convicciones, sin apertura, sin lograr entender.
Tambien existe una verdadera belleza en la adolescencia, el tiempo de la búsqueda y de la apertura, del ideal, de la generosidad y del heroísmo, el tiempo orientado hacia el porvenir.
A la vez existe la pobreza de la adolescencia, los miedosa avanzar, la falta de confianza en sí, los temores a triunfar y la cerrazón y el rechazo a buscar.
Es un período de miedo y debilidad. Cada vez hay mas jóvenes desocupados pero a su vez con demasiadas oportunidades de elección. A veces lo quieren todo e inmediatamente y sin esfuerzo y tener que elegir es morir un poco.
Están en un mundo de continuos cambios, se producen sin cesar nuevas técnicase inventos. Muchos jóvenes intentan vivir el instante presente, la experiencia fuerte del hoy.

3. La Adultez: la edad del enraizamiento, de la fecundad y de la responsabilidad
Encontrar su tierra.
Para mucha gente el primer compromiso es el de la vida profesional, ya que da una cierta identidad. Se escoge durante la adolescencia, que es el tiempo de la formación y se confirma si se encuentratrabajo. La competencia estructura el ser para ocupar un lugar en la sociedad y para tener un salario que permita vivir.
El drama de muchos jóvenes es que están desocupados, esto lleva a estar totalmente desorientadas por la imposibilidad de realizarse en un trabajo reconocido.
Otros jóvenes se estructuran y se estabilizan a través de los valores de la vida: valores morales, sociales, intelectuales yreligiosos. Estos jóvenes han tomado sus decisiones en función de esos valores y escogen sus amigos en consecuencia.
Pero la verdadera madurez humana acontece cuando hay un compromiso y una responsabilidad con las personas; un compromiso que vincula, que va a formar y a abrir el corazón y el espíritu. Por un lado el vínculo del hombre y la mujer en la familia, y por el otro la vida en comunidad.Este tipo de compromisos implican un luto y un riesgo.
Luto, con respecto a la búsqueda de otras experiencias, con respecto a la libertad personal de hacer lo que se quiera.
Riesgo, ya que no se sabe como van a evolucionar las cosas, quizás el otro (o los otros) cambie, caiga enfermo, sea infiel y de la misma manera uno puede también cambiar.
Llega un momento en el que la persona siente como unallamada a echar raíces para dar frutos, estánsada de incertidumbres, aspira a detenerse. Quiere comprometerse por fin de una manera permanente con una persona, o bien con otros en una vida comunitaria, en la que puedan formarse juntos en un ideal. Se da cuenta de que no se trata de vivir xon una persona perfecta, maravillosa, sino de acpectar su propia realidad y la del ptro. La persona es llamadaentonces a ser realista, a descubrir paulatinamente los lutos, pero a través del compromiso y la comunión descubre entonces una nueva libertad y la alegría de dar la vida.

Fecundidad y productividad
Comunicar la vida es una de las necesidades mas profunda de todo ser viviente. Desde el origen del mundo, la vida engendra vida.
Una de las riquezas del ser humano es la de tener hijos. Son la alegríade la familia. En la mayor parte de los países del mundo el hijo es el tesoro y la seguridad de los padres. El hijo también es el porvenir. Si hay sexualidad y procreación es porque también existe la muestre, La sexualidad es la respuesta a la muerte . Todo ser humano muere pero deja detrás de si a otro, parecido a él pero diferente. Los padres prolongan en sus hujos, quienes son su orgullo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la belleza corporal en adolescentes
  • Productos y Tecnicas De Belleza En La Adolescencia
  • POBREZA, TRABAJO INFANTIL Y ADOLESCENTE
  • Los estereotipos de belleza y el impacto que tienen en los adolescentes.
  • La Pobreza En La Adolescencia
  • el flagelo de la pobreza en honduras y el impacto en la infancia,adolescencia y familia
  • Embarazo adolescente y pobreza en ecuador
  • Adolescencia, sexualidad y pobreza en argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS