la belleza

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
LA BELLEZA

¿Qué es la belleza? ¿Con que vara se puede medir la belleza?
Podría responder la primera pregunta diciendo, lo contrario a la fealdad, pero debería definir entonces fealdad, con locual podría decir que es lo contrario a la belleza y estaríamos en la misma situación que el caso del huevo y la gallina.
En la vida las personas se posicionan en tres grandes grupos:
1. los feos: sonsiempre claramente visible
2. los que pasan desapercibidos y
3. los bellos: tienen la capacidad de afectar el entorno en donde se encuentran.
El significado de belleza nos da a conocer dos tipos.El primero y al que mas importancia se le da es a la belleza externa que nos hace caer en un mundo de materialismo y obsesión a estar siempre arreglados, utilizando miles de cremas, productos para elcabello, para la piel y por cierto no fuera suficiente caemos en la tentación de realizarnos costosas cirugías estéticas sin olvidar la típica frase de “la belleza cuesta”. No nos damos cuenta elriesgo al que nos exponemos ya que incluso podemos perder la vida.

Lo que consideramos bello depende de cada uno, mi concepto de belleza no necesariamente tienen que ser salón de belleza para otraspersonas.
Hay personas que por mucho que envejezcan, jamás perderán su belleza solo se les pasa de la cara al corazón.
¿Por qué hay cosas que nos gustan a unos y no a otros? ¿Por qué lo que considerobello para otras personas no lo es? Esta es precisamente una de las características que han hecho al hombre avanzar tanto como raza: la variabilidad. Lo que ocurre es que nuestro cerebro es una máquinade hacer asociaciones, tal que cuando degustamos un helado, dependiendo de muchos factores incluso externos al propio helado, se asociarán todos en una misma sensación que será el “gusto”, que no esmás que unas cuantas corrientes eléctricas y algunas sustancias recorriéndonos y que nos producen sensación placentera o no. Entonces, ¿qué es lo bello? Cuando nos hacemos esta pregunta, en realidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Belleza
  • bellezas
  • belleza
  • belleza
  • Belleza
  • Belleza
  • Belleza
  • Belleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS