la berenjena

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
¿Qué es un Microambiente?

Un microambiente es un espacio limitado en el que se reproducen las condiciones que requieren algunos animales y plantas para vivir.  Tú puedes construirlos; para ello debes conocer las condiciones que requieran los individuos que en el coloques.


La berenjena

Es una planta de climas cálidos o templados, es muy sensible al frío y necesita un periodo decrecimiento caliente, para poder disfrutar de una buena cosecha y de su óptimo sabor.
La berenjena es originaria de la India donde se cultiva desde hace más de 4.000 años. Llegó a España durante la EdadMedia, gracias a los musulmanes, cuando éstos ocuparon nuestro país. Y fuimos los españoles los que la introdujimos a Europa, donde se extendió rápidamente, sobre todo a Francia e Italia.Característica de la berenjena

Su planta presenta tallo erecto, velludo y ramificado con una altura que varía entre los 3 y los 6 dm. La cara posterior de las hojas está cubierta por una capa de pelos parecidosa la lana. Las flores son grandes y de color violeta de 5 cm de ancho en promedio tienen forma de estrella. Es una planta muy exigente en luminosidad, requiere de 10 a 12 horas de luz. Soporta bienlas temperaturas elevadas siempre que haya una humedad adecuada y es muy sensible al frío, temperatura mínima biológica (10 a 12 °C) y la máxima (40 a 45 °C), la humedad relativa óptima oscila entre el50% y el 65%. La semilla para la siembra se extrae de los frutos maduros.
Los pueblos de habla inglesa la conocen como "planta de los huevos" (eggplant) por la forma de sus primeras variedadesintroducidas del tipo ovigerum, que tenían forma de huevo.


Importancia de la berenjena

Originaria de la India, la berenjena llega a Europa en el siglo 15 y tuvo que esperar hasta el siglo 19 paraque se le diera alguna importancia en la mesa. Forma parte de la dieta mediterránea.
La berenjena es uno de los alimentos mas bajos en calori­as (entre 20 y 30 por 100g), es la razón por la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • berenjenas
  • la Berenjena
  • berenjena
  • Berenjena
  • berenjena
  • Berenjena
  • La Berenjena
  • La berenjena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS