LA BESTIA

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
PROYECTO 2: CIENCIA Y TECNOLOGÍA, RESPONSABILIDAD CIUDADANA Y RELACIONES INTERCULTURALES.
EL USO DE LAS TIC (TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como concepto general viene a referirse a la utilización de múltiples medios tecnológicos o informáticos para almacenar, procesar y difundir todo tipo de información, visual,digital o de otro tipo con diferentes finalidades, como forma de gestionar, organizar, ya sea en el mundo laboral, o cómo vamos a desarrollarlo aquí en el plano educativo. Por tanto podemos afirmar que el uso de instrumentos tecnológicos es una prioridad en la comunicación de hoy en día, ya que las tecnologías de la comunicación son una importante diferencia entre una civilización desarrollada y otraen vías de desarrollo. El uso de las TIC, lo utilizamos de una manera tan común, es decir, que ya lo hemos involucrado tonto en nuestra vida diaria que ni cuenta nos damos que la estamos utilizando, pues como su nombre lo dice, lo utilizamos para comunicarnos como el celular, el teléfono de casa, por las redes sociales en las computadoras, etc., la utilizamos para mantenernos informados desde eluso del celular hasta el uso de los medios de comunicación sobre toda la televisión y radio. Aunque tenemos que tener en cuenta que a veces el uso excesivo e las TIC, nos puede perjudicar, tanto en las relaciones sociales como personales, en cualquier lugar donde estemos conviviendo.
ANTES DE COMENZAR ESTE TEMA CONTESTAREMOS UNAS PREGUNTAS PARA VER QUE TANTO CONOCEMOS DEL TEMA ANTES DEDESARROLLARLO. Hacerlas en tu cuaderno.
¿Consideras que el uso de las TIC cambia la percepción de la vida? ¿Por qué?


¿Cómo puede afectar a las relaciones interpersonales el uso del Internet?


¿Utilizar las mismas TIC en todo el mundo llevaría a una cultura global? ¿Por qué?


¿Se utilizan las tecnologías de la misma forma en todo el mundo? ¿Por qué?


¿Cuál es la diferencia entre usar y serusado por la tecnología?




Realizar en sus cuadernos:
Describe, en orden, todas las actividades que realizas en un día normal de clases, desde que te despiertas hasta que te vas a dormir.
Subraya las veces que utilizaste la tecnología o algún aparato tecnológico para realizar tus actividades.
Elabora una tabla de datos que contengan los siguientes campos:
ACTIVIDADES REALIZADASTECNOLOGÍA UTILIZADA
APARATO UTILIZADO
TIPO (ELECTRODOMÉSTICO, ELECTRÓNICO, TRANSPORTE, ETC.)
VENTAJAS DE SU USO
DESVENTAJAS DE SU USO
FRECUENCIA DE USO.


2.1.- Ciencia, tecnología y su relación con la sociedad.
Responsabilidad de la ciencia,
Responsabilidad de la tecnología.

Se sabe que la ciencia y la tecnología se han convertido en ramas de la actividad inseparables de la vida y elprogreso de la sociedad desde hace varias décadas. Ambos conceptos están hoy tan interrelacionados que han llegado a considerarse como uno solo. El estudio de sus orígenes revela, sin embargo, diferencias notables. Con el fin de formalizar de manera pragmática ambos conceptos y delimitar sus esferas de acción, se exponen sus definiciones, características e interdependencias. Tanto la ciencia como latecnología justifican su existencia en la búsqueda y el desarrollo de productos, servicios, medios, herramientas y otras entidades, capaces de satisfacer las necesidades humanas y de la vida en general. La tecnología se desarrolló antes que la ciencia, porque respondía a la necesidad práctica e inmediata. El hombre aprendió a producir el fuego mucho antes de preguntarse sus causas e implicaciones, adomesticar animales y construir casas sin poseer los conceptos generales de la genética ni del equilibrio o la estabilidad.
La dependencia mutua entre ambas, ciencia y tecnología, se acentúa en nuestros días. La ciencia proporciona conocimientos fundamentales para múltiples ramas de la tecnología (electrónica, ingeniería de materiales, biotecnología). Por otra parte, los modernos recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la bestia
  • La Bestia
  • La Bestia
  • Las bestias
  • LA BESTIA
  • bestias
  • LA BESTIA
  • La Bestia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS