la bestia

Páginas: 7 (1735 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Corría. Corría mas rápido de lo que había corrido esa mañana. Corría esperando no ser alcanzado. Corría deseando que aquello no lo matara.
Esa mañana Juan despertó con el firme deseo de ganar la carrera en la que había participando ya cuatro semestres. Llevaba preparándose para ella de que inicio el año y ya podía sentir la victoria entre sus manos.

-¡A desayunar!
Baja las escaleras atrote lento pero esta vez, a diferencia de todos los días, no se salto los últimos tres escalones (no se arriesgaría a que una rodilla dislocada le quitara la victoria).
Entró al lugar de donde provenía el grito. Abrió el refrigerador, saco el zumo de naranja y tomo 4 vasos del fregadero, su hermano puso los platos en la mesa y su papá trajo el pan de la alacena.
-¿Dos o tres huevos Adrian?
-Tres.Hoy amanecí con mucha hambre.
-¿Y tu Juan? ¿Dos o tres?
-Solo dos- todos se quedaron mirándolo extrañados. Pues cada que le hacían esa pregunta el contestaba preguntando “¿No podrían ser cuatro?” y después de un sermón de parte de sus progenitores comúnmente lograba salirse con la suya- por la carrera. No quiero estar muy lleno cuando este corriendo.
-Hmm. Mejor tres y así evitamos que tellegue el hambre mientras estés corriendo- y dicho esto su madre echo tres huevos a la sartén.

Juan llegó a la prepa con una media hora de anticipo para poder calentar antes de comenzar a correr. La carrera constaba de 3 fases: la primera era una carrera a pie hasta la orilla del lago verde, la segunda un viaje remando en el que cruzarían el mismo lago de un lado a otro y la tercera un muy duroascenso por una ladera muy empinada a la cima de la montaña. El primero en llegar ganaba.
-Mejor ni te esfuerces chulada. Yo ganaré otra vez este año.
Conocía esa voz chillona, con un leve acento inglés y exceso de autosuficiencia.
-Yo no estaría tan seguro de eso, llevo preparándome mucho tiempo, y Raúl lamento serte sincero pero no estás en el mejor estado físico deberías dejar de comer tanto.Era raro ver como Juan y Raúl se trataban como los mejores amigos todo el semestre pero al llegar la carrera se volvían los peores enemigos.
-Dejen de pelearse –Marcos era otro amigo de Juan, y siempre estaba buscando “llevársela leve” como el solía decir- antes de que alguno de los dos diga algo de lo que después pudiera arrepentirse y vamos a la salida que la carrera esta a punto de comenzar.…
-¿Qué paso chulada? ¿Te mordieron las piernas los ratones?- a Raúl le gustaban una gran gama de actividades desde caminata recreativa y pintura hasta paracaidismo y tocar con su banda de rock pero sin duda alguna su favorita era aplastar la autoestima de todo aquel que perdía contra él.
-Hijo de tu…
-¡Gabriel!- Marcos sabia que llamar a Juan por su segundo nombre era la única forma deevitar que este acabara aquella oración- déjalo, ¿No ves que solo quiere provocarte? Y tú Raúl me sorprende que incluso con tu mejor amigo puedas tener esa actitud tan déspota, ¡Que mal ganador eres!
-Además, me ganaste solo porque “eso” me distrajo en el bosque. De lo contrario ese trofeo seria mío- dijo Juan señalando el gran trofeo dorado que Raúl sostenía entre las manos.
-¿Eso te distrajo? ¿Quécosa?
-Ya sabes el animal peludo como de tres metros que paso corriendo a nuestro lado. Habría jurado que era un oso de no ser por lo flaco que estaba.
-Ay-no-mames en serio ¿Esa es tu excusa? Di que te tropezaste con algo, que tus remos estaban asimétricos o mejor aún: Acepta que soy mejor que tú, pero no le eches la culpa a un oso flaco y gigantesco que de eso ni de ningún otro hay por aquí opor las cercanías.
-Pues eso fue lo que yo… ¿Marcos te pasa algo? Estás más descolorido que un muerto.
-No fue un oso. Lo que viste era la bestia.
-¿La que?- preguntaron los dos al unísono.
-La bestia es un ser que vive entre las cavernas al sur de la montaña. Me contó mi abuelo que esta sale cada veinte años a alimentarse y que hace sesenta años casi se lo comía a él.
-Ok ¿Qué te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Bestia
  • La Bestia
  • Las bestias
  • LA BESTIA
  • bestias
  • LA BESTIA
  • La Bestia
  • La bestia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS