LA BETARRAGA

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN

A pesar que originalmente el órgano de consumo de la especie era la hoja, hoy en día su uso es muy ocasional. En la casi totalidad de los casos, el órgano de consumo de la betarragacorresponde a la raíz principal y parte del tallo engrosados, los que cumplen una función de reserva de nutrientes para la planta, principalmente azúcares.

Aparte del consumo ocasional de sus hojasen ensalada, las raíces frescas se consumen crudas o cocidas en ensalada, guisos y sopas. En la agroindustria se usan como materia prima para congelados, encurtidos y enlatados; además, estas raícesse usan para la extracción de los colorantes rojo y amarillo, que se utilizan en la elaboración de ciertos alimentos como sopas deshidratadas, yogurts, ketchup, etc., y también como colorantes enproductos no alimentarios.


LA BETARRAGA
La betarraga es un fruto muy considerado y recomendado por especialistas en nutrición, a este fruto se le atribuyen muchos beneficios como lo son; unincrementador de glóbulos rojos por excelencia; un antioxidante magnifico; evita la anemia; regula el apetito; y sobre todo mantiene al cuerpo en un estado enérgico.

Mantiene una piel lozana, suave y concoloración adecuada.

Actualmente se realizan pruebas para determinar exactamente cuál es el compuesto de este fruto que provoca tanta energía en nuestro cuerpo, principalmente lo asocian alincremento de glóbulos rojos.

Alternativas de para el consumo de la betarraga:

Como un jugo; el jugo de betarraga es el más energético y mucho más en compañía de otras frutas beneficiosas para nuestroorganismo; es muy rico y saludable.

Como un postre; se puede agregar la betarraga como un ingrediente a la preparación de algún postre, ya que su sabor no es fuerte, pero si hay que tener cuidadocon el color rojizo que puede dejar.

En forma de ensalada; hervida y acompañada de papa, choclo, arveja y vainitas.

En forma de extracto; si según algunos autores dicen que esta es la mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licor De Betarraga
  • definición de la betarraga
  • Betarraga
  • INFORMATIVO 149 Betarraga
  • La betarraga y sus propiedades
  • Teñir con betarraga
  • betarraga marco teorico
  • Betarraga Grado A fancy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS