La Biblia Catequesis Padres II etapa

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
Tema 45: Las partes de la Biblia

ORACION INICIAL:

Señor, hoy nos encontramos nuevamente ante ti para que nos ayudes a ser mejores personas. Queremos Señor, hacer de tu Palabra un camino para nuestra vida. Queremos encontrarte en ella Señor, Dios mío.Queremos ser discípulos tuyos y ponernos a tu escucha cada día. Abre nuestros ojos y nuestros oídos Señor, a tu Palabra. Es por eso que hoy te decimos: “Habla Señor, que tus siervos escuchan”Amén.

VEMOS NUESTRA REALIDAD:

La Espada Ornamental

Había un joven en la edad media que tenía una espada como adorno dentro de una caja de vidrio, el joven la tenía ahí porque nunca pensó que la iba a ocupar, pero entonces un día un grupode bandidos atacó su terreno, quemaron sus plantaciones, entraron a su casa, y ya que la espada estaba dentro de la caja, no la pudo usar y
el joven fue herido
Pasó un tiempo y pensó en sacar la espada de la urna - que tenia años sin ser usada- para luchar en la siguiente ocasión, pero sólo lo pensó y nunca lo hizo, entonces para su desgracia volvió a ser atacado.
Luego de eso,el joven ya no lo dudó y decidió tomar esa espada que antes sólo era un ornamento. Por la falta de uso estaba muy deteriorada, estuvo tiempo trabajando en la espada, hasta restaurarla y practicó mucho, haciéndose muy fuerte y hábil con ella.
Después de unos meses sus tierras nuevamente fueron atacadas, al entrar los bandidos en su hogar el muchacho usó la espada y hábilmente los repelió,estos huyeron y cada vez que venían, él defendía su tierra con su habilidad y así mismo defendía la tierra de sus vecinos, logrando al tiempo ser un gran guerrero a quien muchos necesitaban cuando estaban en problemas.
Hay muchas personas que temen enfrentarse a escuchar a Dios y poder iniciar así una guerra espiritual en sus vidas y muchos otros que se ven involucrados en una sin estarrealmente preparados. Dios nos da una espada que nos ayuda a salir victoriosos, logrando echar toda sombra de maldad que nos este acechando o tentación que nos quiere llevar a pecar, pero es necesario conocerla y vivirla.
“Así que, hermano, hermana, saca la espada de la caja y comienza a restaurarla, que en la vida del cristiano no te sirve una espada de adorno”

DIALOGUEMOS:

1.- ¿A quéespada se referirá la historia?
2.- ¿Qué es la Biblia para ti?, ¿la lees con frecuencia?
3.- ¿Será importante para nosotros leer la Biblia? ¿porqué?
4.- ¿Todas las Biblias son iguales? ¿en qué se diferencian?

LO QUE DIOS Y LA IGLESIA NOS DICEN:

Hoy se oye con frecuencia: "Dios ya no habla en nuestro mundo; está callado". ¡No es cierto! Dios siempre ha hablado y sigue hablando a loshombres. Y lo hace a través de su Palabra, contenida en la Biblia.
La familia necesita una luz para su camino, Dios que nos conoce tan bien y sabe de nuestras necesidades, nos hace este precioso regalo.

Biblia es una palabra griega que significa “libros”. Proviene de una ciudad llamada Biblos, donde se fabricaba el papiro para hacer los libros en aquella época. La Biblia fue escrita enhebreo, griego y arameo y se le llama también: La Sagrada Escritura, La Palabra de Dios, El Libro de la Revelación, El Libro Sagrado.
Hoy día, Biblia significa “Libro Santo”. No es un sólo libro, sino una colección de libros sagrados, que narran la historia de la Salvación, es decir, todo el esfuerzo de Dios para salvarnos, para atraernos a Él y formar con Él una comunión de vida y de amor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIBLIA Y CATEQUESIS
  • Biblia II
  • Evaluacion A Los Padres En La Catequesis De Sus Niños
  • catequesis del padre nuestro
  • Reglamento de catequesis ii
  • ETAPA II
  • Respeto a los Padres Etapas
  • Gui A De PEMA Etapa II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS