La Biblia Como Literatura

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Es un hecho que durante siglos la Biblia permaneció excluida del mundo de la literatura. A muchos les parecía que considerar la Biblia como obra literaria implicaba negar su santidad y su origendivino. La Biblia admite, pues, dos lecturas fundamentales:Una lectura estrictamente literariaUna lectura creyente.

* LA BIBLIA, CREACIÓN LITERARIA.- La palabra Biblia es plural de biblion, antiguodiminutivo de «Biblos» que en griego quiere decir libro. Por tanto, Biblia significa libros. La Biblia es una auténtica bibliotecaLa Biblia es un conjunto de libros creados por el pueblo judía y laIglesia cristiana, reconocidos por ellos como sagrados y aceptados como normativos para su fe.Que la Biblia es una creación literaria quiere decir que no es un libro caído del cielo, sino fruto deltrabajo de unos hombres (judíos y cristianos) que vivieron en un tiempo determinado y atravesaron situaciones históricas muy diferentes.

* Proceso de formación de la Biblia.- acontecimientoshistóricos el año 2000 a.C. aparece el pueblo de IsraelEl pueblo de Israel reflexiona sobre su historia a la luz de sus creencias religiosas.
REFLEXIÓNTRADICIÓN ORAL.- De la reflexión surgen diversosrelatos que se trasmiten oralmente. Los relatos trasmitidos de forma oral se ponen por escrito.

* ¿Quiénes fueron sus autores y cuánto tardo en escribirse?
Muchos de los libros llevan el nombre desu autor. Pero no siempre significa que sea el autor que lo escribió. Puede suceder que el libro tenga una multitud de autores que han ido aportando diferentes partes. Otras veces se trata de un autordesconocido que firma el libro con el nombre de un personaje famoso por su sabiduría, su poder o su santidad (Moisés, el rey David o su hijo Salomón)Por ello, habría que afirmar que la autoría de laBiblia es una obra colectiva, la obra de un pueblo que se siente elegido por Dios.La Biblia comenzó a escribirse durante el reinado de David, por el año 1000 a.C. El Antiguo Testamento quedó listo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bíblia E Literatura
  • Examen Literatura Biblia sin analisis
  • Literatura Universal: La Biblia
  • Ensayo- Literatura Hebrea: La Biblia
  • Como Leer La Biblia
  • Como nos llego la Biblia
  • la biblia como fuente de conocimiento
  • Cómo estudiar la Bíblia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS