La Biblia De Los Caídos

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015

La Biblia De Los Caídos
Fernando Trujillo Sanz
Alumno: Gonzalo Rodriguez Marquez
1.- Ubicación de la obra literaria:
Modernismo.
2.- Argumento:
La biblia de los caídos, trata en sí, como su nombre lo dice, lo referente a la biblia de los caídos. Los caídos son los que escribieron esa biblia, ellos son ángeles que se revelaron ante Dios, asi que ellos fueron desterrados del cielo. Lahistoria en sí, se refiere a las crónicas de varios protagonistas. El tomo 0, comienza y abarca a lo largo de su texto, las crónicas de un hombre que no tiene alma, sus hazañas y su historia, El Gris, como se hace llamar.
3.- Espacio:
La obra se desarrolla en Madrid, España. En algunos puntos clave de Madrid para ser especifico, un ejemplo podría ser las zonas residenciales de la ciudad. Es ahí dondese desarrolla la historia en general, en la casa del millonario, Mario Tancredo. Es en esa casa es donde está el problema. También hay otros lugares, la iglesia más vieja de Madrid, es ahí donde se puede contactar al gris, y otros templos donde hay un obispo corrupto y pedófilo.
4.- Tiempo:
La historia se desarrolla en la actualidad. Los aspectos a los que se refiere son muy actuales, ya sea lamención de la tecnología, economía o la forma de vivir en la sociedad. En la historia se menciona al principio una frase que llama la atención, “Contemple el inicio y contemplaré el final”, en esta frase nos podemos basar que en algunas partes del libro se menciona un cambio de fechas hasta llegar ya sea a una fecha reciente o antigua.
5.- Narrador:
Omnisciente. Considero que es ese el tipo denarrador, porque todo sabe, sabe todos los aspectos y escenas que se desarrollan a lo largo de la historia. Además hay dos narradores, al principio, como es costumbre de todos los testamentos de la biblia de los caídos, un tal Ramsey, es el que todo lo ve, después de su introducción continua el narrador del testamento, ya sea El Gris, Sombra o Mad, en este caso es El Gris.
6.- Punto de vista delnarrador:
Punto de vista del narrador, el narrador quiere dar a entender todo sobre la biblia de los caídos. Quiere dar a entender toda la importancia que tienen sus hojas (las de la biblia de los caídos), todo lo que conlleva esas escrituras y el poder que tienen como para no caer en manos equivocadas. También quiere dejar constancia de todas las aventuras que se viven gracias a su búsqueda, eincluso incluye los aspectos “anormales” que esta conlleva, ya sea de misteriosos personajes como vampiros u hombres lobo, incluso participan ángeles y demonios. En definición nos quiere dar a entender los eventos que rodean a La Biblia De Los Caídos.
7.-Personajes:
RAMSEY – Escribe la introducción de la Biblia en el tomo 0. Cuenta que la biblia está escrita por varios cronistas cada uno escribeun testamento y él será el supervisor. Fue el anterior exorcista de Silvia y es como un hermano para plata. Se le describe como estatura media, sombrero de ala y bastón, en su móvil siempre lleva una melodía de un grupo heavy de los 80.  Según plata es un gran cazador de dragones
MARIO TANCREDO – Empresario internacional asociado a demonios que ha comprado la empresa de su padre Ernesto. Rico ycorrupto. Su hija es poseída por un demonio hibrido por culpa de su mujer Elena. En su caja fuerte tiene dinero, papeles y unos pendientes de diamantes.
ERNESTO TANCREDO – Padre de Mario
SILVIA TANCREDO – Hija de Ernesto, 8 años, poseída
HOMBRE mayor de barba descuidada y ropa informal cuidado de los perros Doberman de Mario
Niñera de Silvia
Abogado de Mario-  bajo y gordo
Cura que pasa leyendo ungrueso tomo que parece ser la biblia
Padre Jorge – de la Iglesia de San Nicolás, es un Santo. Escuálido, arrugado, cara angulosa, con un cayado torcido y su voz tiembla.
Para localizar al Gris hay que ir a la Iglesia de San Nicolás, a una cruz grande esculpida en la pared con dos velas en un rincón apartado, en una repisa polvorienta dejar el donativo y hace una plegaria. En ella suele haber un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo literario de la biblia de los caidos
  • La Biblia de los caidos
  • La Biblia de los caídos
  • La Biblia de los Caidos
  • La Biblia de los Caidos
  • la biblia de los caidos
  • Biblia de los caidos
  • La Biblia De Los Caidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS