La biblia ¿verdad o engaño?

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
La Biblia ¿Verdad o Engaño?

La última semana de Septiembre se celebro a nivel mundial el Día Internacional de la Biblia.
Ahora Que es la Biblia?
La Biblia es uno de los Libros de masmaravillosos que existen. Es la Palabra de Dios y la fuente eterna de verdad por la cual vivimos.

¿Cómo sabemos que la Biblia es la Palabra de Dios? ¿Quién escribió la Biblia?
Para los cristianos laBiblia es el libro más importante que jamás haya sido escrito. Si tú comienzas a leer la Biblia, incrementaras tu conocimiento de Dios y de su plan redentor. Aunque Dios se revela de muchas formas ymaneras, sólo puedes entender adecuadamente a Dios y su voluntad por medio de la Biblia. La revelación más plena y última de sí mismo vino en la persona de Jesucristo, su Hijo. Dice la biblia: “Dios, quemuchas veces y de varias maneras habló a nuestros antepasados en otras épocas por medio de los profetas, en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo. A éste lo designó heredero de todo, ypor medio de él hizo el universo”. Hebreos 1:1

¿Quién escribió la Biblia? 
El Autor principal de la Biblia es Dios. Fue escrita bajo la inspiración del Espíritu Santo por más de 40 autoresdiferentes de todos los quehaceres de la vida: pastores, granjeros, fabricantes de tiendas de acampar, médicos, pescadores, sacerdotes, filósofos y reyes (todos dirigidos e inspirados por Dios para que noescribieran ningún error espiritual). A pesar de estas diferencias en ocupaciones y la asombrosa cantidad de años que fueron necesarios para completarla, la Biblia es sumamente cohesiva y unificada enpropósito y fondo. Nunca se contradice.

¿Cuándo se escribió la Biblia? 
Fue escrita en un lapso de 1600 años, desde 1513 a. C. Hasta cerca del año 98 d.C.

¿Cuántos libros contiene la Biblia? La Biblia contiene 66 libros, 39 libros en el Antiguo Testamento y 27 libros en el Nuevo Testamento.

¿Qué autor contribuyó con más libros al Antiguo Testamento? 
Moisés. Él escribió los primeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la verdad de la biblia
  • Argumento de "La verdad engañosa"
  • La biblia dice siempre la verdad
  • La biblia como fuente de verdad
  • Te engañe
  • el engaño
  • engaño
  • el engaño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS