La Biblia y el Espiritismo

Páginas: 15 (3611 palabras) Publicado: 6 de enero de 2015


La Biblia y El Espiritismo
LA BIBLIA Y EL ESPIRITISMO

Por Javier Rodríguez

Presentación en Power Point de la conferencia

            Antes de empezar, me gustaría contaros mi relación con la Biblia, como la conocí y como llegue a entender muchos de sus pasajes oscuros.
            Tenía yo entonces 23 años y estaba a punto de casarme. Por aquel entonces la Iglesia Católicaobligaba, a los candidatos al altar, a hacer un cursillo para intentar imbuirles de la responsabilidad del paso que iban a dar. De aquel cursillo solo recuerdo  una pregunta que me hicieron: “¿Qué es para ti la Iglesia?”, y la contestación mía fue: “No lo sé”, nunca me había parado a pensar al respecto, lo que me chocó profundamente, había convivido con la Iglesia desde pequeñito, había tomado lacomunión con su respectivo cursillo, pero nunca me había hecho preguntas sobre ella. Entonces la pareja que nos aleccionaba me regaló un ejemplar del Nuevo Testamento que acepte agradecido.
            He de decir que soy un gran aficionado a la lectura y hasta aquel momento había leído todo lo que caía entre mis manos, es que soy muy curioso, y este libro no iba a sufrir peor suerte. Su lectura despertóen mi una viva inquietud, un vivo afán de profundizar en esas enseñanzas maravillosas vertidas hace dos mil años. Estaba en esa tesitura, dudando si acercarme a la Iglesia del barrio para hablar con el cura y me explicara algunas cosas, cuando un vecino, que posteriormente se convirtió en un gran amigo mío, me regaló otro libro. Señores, este libro fue una Revelación para mi, vino a explicarmetodo lo que ya sabía pero tenía olvidado, ese libro es El Libro de los Espíritus. 
            Ni que decir que a raíz de leer esos dos libros mi interés por lo espiritual fue in crescendo. Mi amigo y yo nos convertimos en inseparables, donde iba uno iba el otro. Juntos hicimos alguna incursión en otras doctrinas como son la Antroposofía o el sincretismo religioso de otro querido amigo y maestro.             Después de unos años de travesía del desierto por motivos laborales, aislado de todo este mundillo, donde maduré y me hice más fuerte, he vuelto a mis raíces y aquí me tenéis dispuesto a aburriros un poquito. 
            El tema que voy a abordar hoy ya fue tratado y mejor dilucidado por otros más grandes que yo, como son Allan Kardec, León Denis y otros muchos. Para estaconferencia me he basado en el libro “Visao Espírita da Biblia” de J. Herculano Pires, insigne espírita brasileño

¿QUÉ ES LA BIBLIA Y QUÉ ES EL ESPIRITISMO?

            La Biblia es un conjunto de libros que se divide en dos partes, el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. 
            El ANTIGUO TESTAMENTO, tomado de la religión hebraica y escrito inicialmente en arameo y hebreo, consta de 39libros y narra la historia política/religiosa del pueblo hebreo. Este conjunto constituye la 1ª Revelación y su revelador fue Moisés cuya misión fue aportar al mundo el concepto de un Dios único, sin forma definida.   
            El NUEVO TESTAMENTO narra la vida pública de Jesús, sus enseñanzas, hechos de los apóstoles, cartas a las primeras iglesias y el Apocalipsis. Constituye la 2ª Revelacióny su revelador fue Jesús el Cristo que vino a ampliar, dulcificar las enseñanzas de Moisés cambiando el concepto del DIOS/JEHOVA colérico, justiciero y guerrero por el del DIOS/PADRE amoroso, justo y pacifico.
            El ESPIRITISMO es una ciencia de observación de las relaciones con los espíritus y es una doctrina filosófica de los cuales se derivan unas consecuencias morales. Sus basamentosestán en la Biblia y su desarrollo inicial en los cinco libros fundamentales que dejó escritos Allan Kardec. 
            En el Antiguo Testamento se anuncia la venida de Cristo, del Salvador, en el Nuevo Testamento Jesús también anuncia que enviará al Espíritu de Verdad, al Consolador que vendrá a enseñarnos todas las cosas y a recordarnos sus palabras (Juan, XIV:15 al 17 y 26). Pues bien,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espiritismo
  • espiritismo
  • Espiritismo
  • espiritismo
  • Espiritismo
  • espiritismo
  • Espiritismo
  • espiritismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS