La biblia

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2011
1. ¿Quién es la Fuente de la confiable información que contiene la Biblia? (Daniel 2:28)
Como dice el propio Daniel es Jehová Dios, el gran revelador de secretos y la fuente de la información quecontiene la Biblia. Su autor.

2. ¿De qué manera es exacta la descripción que hace la Biblia del antiguo Egipto, y cómo se cumplió la profecía de Isaías 19: 3,4?
Tal como muestra la Biblia loshallazgos arqueológicos han demostrado que era un país de un gran poderío militar, donde abundaba el alimento, su principal fuente de agua era el río Nilo, adoraban a muchos dioses, principalmente alFaraón, es mas se muestra en la película que en la tumba de uno de los faraones se encontró el nombre de más de 700 dioses, de allí que Jehová prohibiera a los Israelitas el uso de imágenes en laadoración. Era un país que se jactaba de su riqueza y poder mas no pudieron evitar que se cumpliera la profecía de Isaías y fueron derrotados y conquistados por el rey de Asiria.

3. ¿Cómo haconfirmado la arqueología la descripción que hace la Biblia de los asirios y sus reyes, y de cómo acabaría la nación? (Nahúm 3: 1,7,13)
Tal como dice la Biblia los arqueólogos han confirmado que los asirioseran un país sangriento donde sus reyes se jactaban de la cantidad de muertos que tenían, a sus enemigos les cortaban la cabeza, le sacaban los ojos y le cortaba los dedos, las orejas y la nariz, lasescrituras en sus paredes así lo dejan ver, y aunque en principio los arqueólogos se burlaban de la Biblia por su relato sobre Nínive pues no había prueba de que hubiese existido esa ciudad, tuvieronque aceptar que la Biblia tenia razón cuando hallaron las ruinas de la ciudad y los escritos en sus paredes confirmaron la veracidad de la Biblia, así como el palacio del rey Sargón. Debido a su granderramamiento de sangre Jehová predijo por medio de Nahúm que Asiria sería destruida, que sus puertas quedarían abiertas y seria quemada con fuego, y los hallazgos arqueológicos demuestra que esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia
  • la biblia
  • La Biblia
  • BIBLIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS