La biblia

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
HISTORIA DE LA BIBLIA

La historia de la biblia comenzó con los escritos judios. Ellos registraron acontecimientos de su época en rollos de cuero y tablillas a lo largo de los siglos y entre susautores encontramos reyes, pastores de ovejas, profetas  y otros lideres.
 Los primeros 5 libros de la biblia fueron escritos y editados por Moisés a comienzo del año 1400 A.C. Poco después hubo otroslibros que fueron escritos y recopilados por el pueblo judio durante los siguientes 1000 años.
Cerca del año 450 A.C. todos esos libros fueron ordenados por maestros judios quienes reconocieron elconjunto completo como la autoridad inspirada por Dios.
Durante este periodo los libros de la biblia hebrea fueron organizados de la siguiente manera dándoles los nombres de :
"LA TORAH"  a los librosque contenían la ley
"NEBIIM" a las profecías
"KETUMBIM" a los demás escritos
"TANAKH" es el nombre de la biblia hebrea

En el año 250 antes de Cristo esos libros que organizaron los maestrosjudíos, fueron traducidos al griego, por expertos judíos que estaban en alejandria y en Egipto.
Esta traducción fue conocida como la "septuaginta" que significa 70, y se refiere a que 70 hombres fueronlos que hicieron la traducción.
Todos estos escritos fueron hechos  a mano.
En el año 1280 D.C la primera biblia se llamó la biblia "ALFONSINA" que fue traducida de la vulgata latina, bajo elauspicio de alfonso décimo que era Rey de Castilla y Aragon.
En el año 1430 D.C el antiguo testamento fue traducido directamente del hebreo, y arameo al castellano  por un rabino llamado Moises Arragel, yfue llamada la biblia "Del duque de Alba".

La biblia esta conformada por un conjunto de escrituras que han sido divididas en dos grandes partes que llamamos, antiguo testamento y nuevo testamento.El antiguo testamento tiene escritos de acontecimientos que sucedieron antes de cristo.
Y el nuevo testamento tiene hechos que sucedieron después de Cristo.
Testamento significa "alianza o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia
  • la biblia
  • La Biblia
  • BIBLIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS