la biblia

Páginas: 14 (3315 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
La envidia
Introducción:
La envidia es uno de los males que afecta a todos los seres humanos, sin distinción de razas, clase social, niveles académicos, sea pobre ósea rico la envidia en algún momento de la vida le visitará. La envidia por si misma ha logrado despertar un apetito insaciable en el ser humano al extremo que nunca nada es suficiente para satisfacer todas esas cosas a las cualesllamamos necesidad. El libro de Eclesiastés Cap. 4:4 dice lo siguiente: he visto asimismo que todo trabajo y toda excelencia de obras despierta la envidia del hombre contra su prójimo, también esto es vanidad y aflicción de espíritu. La envidia es un pecado muy destructivo y vivimos en una sociedad que siempre nos ha enseñado que si tienes mucho vales mucho y que si tienes poco vales poco. Un muybuen ejemplo es el capitalismo que esta basado en la idea que dice: quiero todo lo que tienes, quiero más y lo tengo que tener. En pocas palabras nos hemos adaptado a este siglo y hemos ido en contra de lo que es correcto para DIOS. La biblia declara que DIOS no añade tristeza a las bendiciones que el nos ofrece, y a veces estamos en contiendas solo por alcanzar aquello que llamamos bendiciónpero que al final solamente nos a dejado aflicción de espíritu. A continuación definiremos brevemente que es la envidia.
Según el diccionario bíblico certeza envidia significa: consideración poco generosa de las ventajas que parecen disfrutar otros.
Envidia es tristeza o pesar ajeno, emulación (imitar las acciones de otros procurando igualarle o excederle.)
La palabra envidia viene del latín:INVIDERE y se divide en dos partes que son:
IN: sig.poner sobre, ir hacia y contra.
VIDERE: sig. mirar o ver.
Entonces la envidia se traduce como MIRAR CON MALOS OJOS, también es poner la mirada sobre algo que no es suyo. En palabras más sencillas, envidia es el sufrimiento, el pesar, es la amargura que siente una persona cuando a su prójimo le va bien en cualquier área de la vida.Procedencia de la envidia:
La envidia es un mal que esta desde el principio, cuando Satanás tuvo envidia intento ser como DIOS, quiso compararse con Él y puede verse claramente, como aquello que comenzó como envidia termino transformándose en rebelión y división pues el arrastro la tercera parte de los ángeles del cielo para que lo siguieran, entonces puede significar que la envidia es la raíz demuchos otros males que afectan a los hombres hoy en día.

Ezequiel 28:14-19

Podemos ver como Satanás tuvo envidia de Dios e intento ser como él y posteriormente se convirtió, en rebelión y división.

¿De dónde proviene la envidia y cómo se denomina?
La envidia proviene del corazón y también se denomina como una maldición.
¨ Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malospensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, 22 los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez, 23 todas estas maldiciones de dentro salen, y contaminan al hombre.¨
Marcos 7:21-23

Entonces podemos decir que la envidia puede ser heredada de generación en generación, pues es una maldición.

Laenvidia es parte de nuestra vieja naturaleza.
¨ Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros.¨ Tito 3:3
“Estando atestados de toda injusticia, fornicación, pervesidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños ymalignidades.” Rom. 1:29
¿Cómo se origina la envidia?
1.- Se origina por comparaciones
Lastimosamente hemos sido ensenados a comparar.
Muchas veces hemos cometido el error de comparar a nuestros hijos con los hijos de alguien más ejemplo;
Diciéndoles:
Hijo aprenda! De Miguel como es de educado
Hijo! Ud. debería de ser igual a Ricardo como es de estudioso
La envidia se desarrolla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia
  • la biblia
  • La Biblia
  • BIBLIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS