La Biblia

Páginas: 15 (3714 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
LA BIBLIA
La Revelación de Dios en la Biblia
Dios viene al encuentro del hombre y se revela a Sí mismo. La historia de la Revelación y su palabra están escritas en la Biblia. En ella conoces tu origen y tu destino. Nadie jamás ha dicho cosas tan profundas, tan maravillosas e importantes para el hombre, como las que están contenidas en la Biblia.
Leer la Sagrada Escritura es escuchar a Dios.INTRODUCCION
Estudiar la S.E. es estudiar lo más hermoso que existe. Hoy se oye con frecuencia: "Dios ya no habla en nuestro mundo; está callado". ¡No es cierto! Dios siempre ha hablado y sigue hablando a los hombres. Y lo hace a través de su Palabra contenida en la Biblia.
¿Queremos escuchar a Dios ? Abramos la Sagrada Escritura. Ahí está todo lo que debemos hacer para llegar al cielo. Ahíestá el camino para la verdadera felicidad. Ahi está la solución para todos nuestros problemas. Sólo tenemos que abrir, leer, meditar, interiorizarlo, vivirlo y transmitirlo.
La Biblia no es letra muerta o muda. Ella nos interroga , nos interpela, nos anima, nos acusa, nos enseña, nos amonesta. A quien medita la Biblia le pasará lo que aquellos dos discipulos de Emaús, cuyos corazones ardían alhablarles Jesús por el camino de la vida(Cfr. Lc. 24, 13-15) Abrir la Biblia es comprometerse con Dios , que nos habla. No se puede ir a la Biblia como curioso, sino como creatura ante el Creador, como hijo ante su Padre, como siervo ante el Señor, que tu siervo escucha". La Biblia es un libro, no sólo para estudiar, sino para meditar, vivir y transmitir. "Bienaventurados los que oyen la Palabra deDios y la practican"(cf. Lc 11,28).
Sólo seremos felices si, además de leer y entender la Palabra de Dios, la practicamos, la hacemos vida. Este es el objetivo de esta charla: hacer vida la Palabra de Dios, encontrar en ella un mensaje personal y transmitirlo a los demás.
¡Qué hermoso saber que Dios ha hablado a la humanidad, al hombre, a cada hombre! Primero se escogió un Pueblo, el pueblo deIsrael; pero en él estábamos representados todos los pueblos. ¿Por qué se escogió ese pueblo? La respuesta sólo Dios la sabe? Después fundó un nuevo pueblo, su Iglesia, abierto a todas las fronteras de raza, lengua y color. En la Biblia Dios nos habla a todos, sin excepción. Sólo pide oídos abiertos para escucharle, docilidad de corazón para aceptar su Palabra y voluntad decidida para ponerla enpráctica, cueste lo que cueste.
UN LIBRO ESPECIAL
De seguro habrás entrado en una librería o en una biblioteca. Si lo has hecho reflexiona sobre esos objetos que llamamos libros. En ellos están contenidos millones de palabras, millones de ideas. Los libros representan el pensamiento de un número incalculable de mentes humanas; hombres que han querido comunicar un mensaje a sus semejantes,hombres que han expresado por escrito su mundo interior, ese mundo que sólo el ser humano logra dar a conocer a otros hombres.
Tal vez entre aquellos libros se encuentre uno más: la Biblia. Ese es un libro especial más que cualquier otro. ¿Por qué?
1.- Porque su mensaje no es humano, sino divino. El mismo Dios es su autor, si bien fue escrito por hombres.
2.- Porque en la Biblia encuentras lo queDios te dice de sí mismo, del hombre y del mundo. Si buscas conocer a Dios, es allí, en la Biblia, donde podrás descubrirlo . De igual manera, si quieres conocer al hombre y el mundo, Dios te habla de ellos en la Biblia.
3.- Porque en ese libro se encuentra el relato de la historia humana desde sus comienzos (Génesis) hasta su futuro fin ( Apocalipsis). Ningún otro libro te habla con tantaprofundidad y acierto del origen último del universo y del ser humano; y nadie puede descubrirte el destino final de la humanidad y del universo entero.
4.- Porque en los relatos de la Biblia encuentras la explicación y el sentido de tu vida a la luz del acontecimiento más trascendental que haya sucedido y que pueda acontecer; la encarnación, muerte y resurección del Hijo de Dios.
5.- Porque la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia
  • la biblia
  • La Biblia
  • BIBLIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS