La Biblia

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
AL:. G:. D:. G:. A:. D:. U:.
S:.T:.U:.
V:.M:. QQ:.HH:. T:.

El Porqué de la Biblia en el Ara
 

«En la columna de las promesas se colocará  la Biblia, o cualquier otro libro de una religión reconocida, juntamente con la escuadra, el compás,  la Constitución de la Nación y la de la  Orden».
 
El porqué de la Biblia en nuestros Altares  y dónde debe abrirse
 En los tradicionalesLandmarks, según la versión de Mackey, en su art. Nº 21 se estipula: « La necesidad de que un libro de la Ley sea indispensable, como que contiene la voluntad revelada del GஃAஃDஃUஃ».
 
La ambigüedad deeste Landmark ha ocasionado múltiples controversias pues la «voluntad revelada» varía sustancialmente según cada religión y sus respectivos Libros de la Ley. La Biblia en nuestros altares carece detoda  significación religiosa y dogmática, ya que de ser así iría contra nuestro principio de Tolerancia y respeto hacia todas las religiones conocidas, siendo únicamente un Símbolo de la Ley Moral y dela  Fraternidad entre los hombres. 
En cuanto a la autoridad de los Landmarks también hay profunda divergencias ya que, más que una Ley fija y determinada, es una tradición de usos y costumbres que noes oportuno de analizar. En nuestros estatutos, reglamentos y constitución no hay nada sobre el particular, lo mismo que en la inmensa mayoría de las demás obediencias hermanas y  sólo en la primerahoja de nuestros rituales de 1er.  Grado vemos la siguiente explicación: «Por ello, en la columna de las promesas se colocará la Biblia, o cualquier otro libro de una religión reconocida, juntamentecon la escuadra, el compás,  la Constitución de la Nación y la de la  Orden. En consecuencia, cada masón, de acuerdo con sus convicciones, puede elaborar su propio concepción de estos símbolos, sinimposiciones dogmáticas de cualquier credo o religión».
 Las viejas corporaciones y gremios, no utilizaban la Biblia en sus reuniones y posiblemente se empleaban  en algunas de ellas al prestar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia
  • la biblia
  • La Biblia
  • BIBLIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS