La Biblia

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
EL CRISTIANO Y EL MUNDO
El mundo esta entregado al pecado y a toda clase de libertinaje e injusticia, el mundo ofrece muchas cosas para satisfacer los deseos de la carne, de los ojos y estalleno de vanagloria (I Juan 2:14), y no soporta a quienes no viven conforme a sus principios, ni se conducen conforme al estándar establecido por el. Es por esa razón que el mundo en el cual viven loscristianos es un mundo hostil hacia ellos (I Juan 3:1). Al cristiano no debe sorprenderle tal hostilidad departe del mundo, como si fuera alguna cosa extraña (I Pedro 4:12), y la razón se debe alhecho de que el mundo no conoció a Cristo y le aborreció (I Juan 3:1, 13)
¿Por qué el mundo aborreció a Cristo? Porque Él no se conformo al estilo de vida pecaminosa impuesta por el mundo. En elmundo existe la injusticia y Jesús estaba a favor de la justicia de Dios, por la cual sufrió y murió. Así que, todos aquellos que al igual que Jesucristo, determinen vivir sus vidas conforme a lajusticia de Dios, serán hechos participantes de los padecimientos de Cristo (I Pedro 4:12). En esto, el cristiano debe encontrar gozo, porque al ser odiado y lastimado por el mundo, tiene en sí mismo laevidencia de que él vive su vida conforme a la misma manera de vivir de Jesucristo, y eso, a las personas del mundo les parece cosa extraña, ellos ven que los cristianos no corren con ellos en el mismodesbordamiento de inmoralidad y por eso los insultan (I Pedro 4:1-4), Sin embargo eso hace claro al cristiano que es digno del reino de Dios y que ellos, los del mundo; son dignos de la condenacióneterna (II Tesalonicenses 1:6)
Aunque el mundo esta bajo el poder del maligno (I Juan 5:19), se comprende que los cristianos no están bajo su poder, ellos le han vencido (I Juan 2:13), y hanvencido al mundo por haber creído en Cristo (I Juan 5:4, 5), y  el que está en los cristianos es mayor que el que está en el mundo (I Juan 4:4)
La fe del creyente en Cristo le da la victoria. Dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia
  • la biblia
  • La Biblia
  • BIBLIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS