LA BIBLIA

Páginas: 7 (1608 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
ENTRONIZACIÓN DE LA SAGRADA ESCRITURA
 
Procesión de Entrada
Monición
Guía: Estamos reunidos por vez primera los catequistas de la Provincia de México, conformada por las diócesis de: México, Cuernavaca, Toluca, Atlacomulco y Tenancingo. Somos discípulos misioneros de Jesús quien continúa hablándonos por medio de la Sagrada Escritura. En ella, encontraremos los cimientos de nuestra fe y denuestra misión como Catequistas. Dispongamos el corazón para escuchar, meditar y hacer vida la Palabra de Jesús. Hagámoslo, poniéndonos de pie y cantando.
La Biblia es introducida solemnemente por algunos catequistas que avanzan procesionalmente: la Biblia es llevada en alto, llevando a los lados dos cirios encendidos.
Canto: Tu Palabra me da vida
Tu Palabra me da vida,
confío en Ti Señor;
TuPalabra es eterna,
en ella esperaré.
Dichoso el que con vida intachable
camina en la Ley del Señor.
Dichoso el que guardando sus preceptos
lo busca de todo corazón.
Postrada en el polvo está mi alma
devuélvame la vida tu Palabra.
Mi alma está llena de tristeza
consuélame, Señor, con tus promesas.
Escogí el camino verdadero
y he tenido presente tus decretos.
Correré por el camino delSeñor,
cuando me hayas ensanchado el corazón.
Este es mi consuelo en la tristeza,
sentir que tu Palabra me da vida.
Por las noches me acuerdo de tu Nombre
recorriendo tu camino dame vida.
Se coloca la Sagrada Escritura en el lugar previamente preparado.
Guía: Digamos juntos la siguiente Oración.
Todos
Dios nuestro, Padre bondadoso, que nos amas, envíanos tu Espíritu Santo, para que nos ayudea leer y escuchar la Palabra desde el corazón, atentos al mensaje que nos quieres comunicar.
Sabemos que en las Sagradas Escrituras resuena la voz de Jesús, tu Hijo Amado y hermano nuestro.
Queremos abrir nuestros corazones y todo nuestro ser a su Palabra, que es fuente de vida para nosotros. Y nos pongamos efectivamente a la escucha de Jesús, tu Palabra viviente.
Crea en nosotros el silenciopara escuchar su voz en la creación y en las Escrituras, en los acontecimientos y en las personas, sobre todo en los pobres y en los que sufren.
Así seremos sus discípulos y misioneros, y podremos testimoniar que Jesús está vivo y presente en medio de nosotros como fuente de amor, de vida y de esperanza para el mundo.
Que todos, nos ubiquemos como discípulos de Jesús y lo anunciemos a los demáspara que nuestro pueblo, en Jesús, tenga vida y vida abundante. Amén.
Liturgia de la Palabra
Monición
Guía: Escucharemos un fragmento de la carta que San Pablo escribió a los cristianos de Roma. Después de animarlos a vivir enraizados en el Señor y dóciles al Espíritu Santo, les invita a que participen ese amor que han recibido a quien tiene mayor necesidad de Él.
De la Carta del Apóstol SanPablo a los Romanos (12, 1‐2. 9‐21)
Queridos hermanos, les exhorto por la misericordia de Dios a ofrecerse ustedes mismos como una víctima viva, santa y agradable a Dios: este es el culto espiritual que deben ofrecer. No tomen como modelo a este mundo. Por el contrario, transfórmense interiormente renovando su mentalidad, a fin de que puedan discernir cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno,lo que le agrada, lo perfecto. Amen con sinceridad. Tengan horror al mal y pasión por el bien. Ámense cordialmente con amor fraterno, estimando a los otros como más dignos. Con solicitud incansable y fervor de espíritu, sirvan al Señor. Alégrense en la esperanza, sean pacientes en la tribulación y perseverantes en la oración. Consideren como propias las necesidades de los santos y practiquengenerosamente la hospitalidad. Bendigan a los que los persiguen, bendigan y no maldigan nunca. Alégrense con los que están alegres, y lloren con los que lloran. Vivan en armonía unos con otros, no quieran sobresalir, pónganse a la altura de los más humildes. No presuman de sabios. No devuelvan a nadie mal por mal. Procuren hacer el bien delante de todos los hombres. En cuanto dependa de ustedes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia
  • la biblia
  • La Biblia
  • BIBLIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS