La Biblia

Páginas: 53 (13133 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
¿Alguna vez se han imaginado despertar en una isla desierta, totalmente seguros de que van a morir, y saben que van a pasar ahí unas 3 semanas? Si les preguntaran, que durante esas tres semanas, si saben que de fijo nadie los va a rescatar, y van a morir, si pudieran llevar tres cosas ¿qué cosas llevarían?
Quizás hayan muchísimas respuestas diferentes a esta pregunta; pero nosotros comocristianos tenemos que entender una cosa, en la vida hay muchísimas cosas que dejaran de existir después de esas tres semanas en la isla desierta; así que no vale mucho la pena llevarse cosas que no te sirvan para nada después de la vida; mejor llevarse algo que uno está totalmente seguro le va a servir para después de la muerte; donde nos espera una eternidad donde hay algo que no dejará de existir, elamor (1 Corintios 13:8) y la Palabra de Dios (Isaías 40:8; 1 Pedro 1: 25; y Salmos 119: 89);por esto, es que a la isla desierta deberíamos llevar la Biblia, deberíamos llevar la Palabra de Dios, pues es esto lo que no pasará, lo que realmente nos sirve para después de nuestra vida.
Ahora bien, quizás el panorama de una isla desierta en la que de fijo nos vamos a morir, pareciera muy dramático,pero es que realmente vivimos en un lugar del que no podemos salir, y donde estamos destinados a morir, nuestra vida debe servir para construirnos en todo aquello que no pasará, como el amor de Dios y su Palabra, debemos ser unos apasionados de la Biblia, entrenarnos con ella mañana, tarde y noche, estudiarla, meditarla, investigar sobre ella.
La reunión de hoy, es precisamente para reflexionarsobre la importancia de la Biblia en nuestras vidas; la Biblia no es solo un conjunto de libros recopilados históricamente, para nosotros los cristianos, la Biblia es la palabra de Dios, palabra viva, instrucciones para la vida, palabra eterna, palabra de amor; no desaprovechemos la oportunidad de leerla todos los días, estudiarla, y aplicarla en cada segundo de nuestra existencia.
La Biblia estáinspirada por Dios.
Lo primero que tenemos que tener claro es que la Biblia es diferente a los demás libros que dicen cosas buenas; para nosotros es palabra de Dios, son escrituras desarrolladas por diferentes autores[1] en diferentes épocas, pero todos tienen algo en común, fueron inspirados por el Espíritu Santo. ¿En dónde dice que la Biblia es inspirada por Dios? 2 Timoteo 3: 16, ahora bien,¿cómo sabemos que incluso esta misma cita fue inspirada por Dios o la escribió alguien con la mala intención de engañar a todos los cristianos?;
bueno, primero, no suena muy lógico que el mismo Pablo que cambió su vida para predicar el nombre de Jesús en vez de perseguir cristianos, haya querido escribir algo semejante en la 2 Timoteo siendo mentira; pero al fin y al cabo, es una cuestión de fe, ynos podemos sentir felices, de creer que toda la Biblia es palabra de Dios por fe, sin necesidad de que nadie nos tenga que probar nada. (Dichosos los que han creído sin haber visto. Juan 21: 29) Dichosos nosotros que podemos creer que la Biblia es palabra de Dios, sin necesidad de tener miles de pruebas científicas para comprobarlo.
Una vez que tenemos claro que la Biblia está inspirada por Dios,podemos también entender por qué dicen que la Biblia no tiene errores; a esto se la llama inerrancia bíblica, es decir, que no existen errores en la Biblia.
La Biblia, nuestra espada.
Efesios 6: 17, nos dice “usen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios”.
La carta de los efesios fue escrita por Pablo, quien antes de ser cristiano, era perseguidor decristianos, los buscaba y los metía a la cárcel por seguir los caminos de Jesús. Por lo tanto, Pablo sabía bastante de armas, cascos y espadas, era un guerrero. Es él, quien en esta carta nos hace una de las mejores comparaciones de la Biblia, al compararla con una espada.
Para empezar, tenemos que darnos cuenta que nosotros los cristianos, también somos guerreros, y luchamos día a día, no contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia
  • la biblia
  • La Biblia
  • BIBLIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS