La biblia

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
LA BIBLIA

El estudio de las escrituras, su origen, desarrollo y reconocimiento; es un proceso que si bien lleva implícito el criterio del hombre, definitivamente ha sido un compendio armado porla mano de Dios a través de la inspiración y autoridad del Espíritu Santo.

Vemos en todo esto el favor de Dios desde el principio de la creación, cuando en su misericordia y amor, comienza unarelación personal, cercana con el hombre, y busca siempre estar en comunicación, dando guianza e instrucciones precisas, de ahí la necesidad primero de transmitir esas experiencias personales quepodemos reconocer desde las primeras páginas del Antiguo Testamento.

En ese conjunto de escrituras no solo vemos la voluntad de Dios de tener una cercanía estrecha con nosotros, sino también como elEspíritu Santo se encargo de plasmar todas las virtudes, características, atributos, principios, grandezas, proezas, etc. de Dios .

Indiscutiblemente para la mente y alcance finito del hombre el poderhacer este compendio de documentos que fueron transmitidos de manera oral de generación a generación, y después de forma escrita, pasando por tradiciones y culturas, criterios, razonamientos,traducciones de idiomas y demás situaciones, a lo largo de los siglos, es un trabajo que indudablemente necesitaba el toque divino.

Puede haber muchos criterios, estudios, teologías validas en el estudiode fechas, personajes, autores, lugares, estilos de escritura, así como discrepancias en cuanto a enfoques de los libros, sin embargo todo coincide y se resume en un punto y es en el que Dios decideque palabras quiere dejarnos como legado, que en su sabiduría sabe conducirán nuestra vida a encontrarnos con él, conocerlo, experimentar todo lo ahí escrito y nos conduce a través de ellas a lasalvación y vida eterna, pero también a una vida recta en esta tierra delante de Él.

Considero que si es importante el estudio del hombre, aunque siempre habrá un limitante en cuanto al grado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia
  • la biblia
  • La Biblia
  • BIBLIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS