la Biblia

Páginas: 9 (2066 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
Normas para la interpretación de las Escrituras

¿Es la Biblia importante?

La Biblia es, probablemente, los libros más injustamente tratado de cuántos libros se hayan escrito jamás. Ha sido atacado como ningún otro libro ha sido combatido. Con todo, ha sido de ayuda y lo es actualmente para millones de personas alrededor del mundo. Y éste ha sido el caso durante miles de años. Un libro deesta naturaleza, con un impacto tremendo en la raza humana merece, ciertamente, una consideración inteligente por parte de todos.

En su lecho de muerte, Sir Walter Scott le pidió a Lockart que le leyese algo. A medida que éste examinaba la estantería de libros que Sir Walter había escrito, le preguntó, perplejo, "¿Qué libro le leo?" Y Sir Walter le respondió, "¿Por qué me hace Ud. esa pregunta?No hay más que un libro; tráigame la Biblia." Solamente hay un Libro para cualquiera que se esté muriendo pero, al mismo tiempo, es el Libro para cualquiera que esté viviendo. Muchísimas personas no se interesan por la Biblia hasta que llegan al final de sus vidas, o hasta el momento en que confrontan grandes dificultades. Si bien resulta maravilloso disponer de un Libro en el cual encontramosconsuelo en esos momentos, ese mismo Libro existe para que puedas vivir con plenitud el vigor de la vida. Es el Libro para que hoy hagas frente a la vida, y es el Libro que te proporciona la única ruta segura para transitar por este mundo y hacia el mundo del futuro. Es el único Libro que puede capacitarnos para confrontar las situaciones inesperadas, amortiguando los impactos con que nos sorprende lavida. La Biblia es, pues, diferente de cualquier otro libro.

Es evidente que este Libro ha influenciado a hombres importantes quienes, a su vez, han influenciado al mundo. Permitidme compartir con vosotros algunos ejemplos.

Un príncipe africano vino a Inglaterra y fue presentado a Su Majestad la Reina Victoria. El príncipe le formuló una pregunta muy significativa. "¿Cuál es el secreto dela grandeza de Inglaterra?" La reina tomó en sus manos un ejemplar de la Biblia bellamente encuadernado y se lo presentó al príncipe con estas palabras: "éste es el secreto de la grandeza de Inglaterra ". Yo me pregunto, estimado amigo, si el declive de Inglaterra hacia una posición de segunda categoría y luego, a una nación de un tercer nivel, no estará relacionado con el hecho de que Inglaterrase ha apartado de la Palabra de Dios.

Gladstone, estadista y primer ministro y posiblemente una de las mentes jurídicas más brillantes que produjo Inglaterra, dijo: "¡hablemos de asuntos de actualidad! No hay más que una cuestión, y ésa es el Evangelio. Este puede y será capaz de corregir todas las cosas. Me complace decir que casi todos los hombres más encumbrados de Gran Bretaña soncristianos." Este era el caso allá por el año 1800. Y Gladstone continuó diciendo; "Yo he ocupado cargos públicos por 58 años; excepto en 11 de ellos, estuve en el Gabinete del Gobierno Británico y durante esos 47 años he estado relacionado con 60 de los genios de ese siglo. De esos 60, excepto 5 de ellos, todos los demás eran creyentes." Personalmente creo que una parte de los problemas que tenemos hoy enel mundo se debe a que tenemos muy pocos creyentes en posiciones de liderazgo, demasiado pocos que conocen la Palabra de Dios.

Michael Faraday, probablemente el más grande investigador científico dijo, allá por el año 1800. "Pero... ¿por qué se extraviará la gente, cuando tienen este libro bendecido de Dios para guiarles? " Sir Isaac Newton, científico de hace 2 siglos, dijo lo siguiente: "sila Biblia es cierta se acerca el momento en que los seres humanos viajarán a 80 Km por hora. " En su respuesta, Voltaire, el escéptico francés le replicó, "Pobre Isaac. Estaba chocheando cuando pronunció esa profecía. Esto sólo demuestra lo que el estudio Bíblico puede producirle a una mente, que en otras circunstancias actuaría científicamente."

Sería interesante tomar nota de lo que algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia
  • la biblia
  • La Biblia
  • BIBLIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS