La biblia

Páginas: 25 (6178 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
EVANGELIZACIÓN Y DISCIPULADO

INTRODUCCIÓN
Casi todo el mundo sabe que la palabra evangelio quiere decir “Buenas Nuevas, Buenas Noticias y cada cristiano verdadero comprende que el evangelio de Jesucristo es la mejor noticia en todo tiempo y por la eternidad por supuesto que cuando alguien tiene buenas noticias, la inclinación natural es querer decirlas a todo el mundo. Cuando las noticiasson especialmente buenas, nuestro impulso podría ser proclamadas desde la parte mas alta posible.
Esto es si pensamos con atención acerca del mensaje del evangelio, considerando su significado, sus implicaciones, su simplicidad, su libertad y la bendición o satisfacción eterna de los que lo reciben el urgente deseo de decirlo a otros debería ser irresistible.
Este es precisamente el porqué losnuevos cristianos son a menudo los evangelizadores más apasionados. Sin ningún adiestramiento o incentivo para que lo hagan, pueden ser asombrosamente eficaces llevando a otros a Cristo. No están obsesionados con las técnicas ni bloqueados por el temor al rechazo. La gloria pura y grandiosa del evangelio llena sus corazones y su visión, y quieren hablar en todo el mundo acerca del evangelio.Desafortunadamente y con mucha frecuencia esta pasión disminuye con el paso del tiempo, de haberle recibido como nuestro Salvador personal, y como sus discípulos o seguidores comprometidos en su obra.
El nuevo creyente pronto se debe de dar cuenta que no todo el mundo piensa que el evangelio son esas buenas nuevas en los que él cree.
Algunos reaccionan como lo harían al hedor de la muerte (2Corintios 2:16 y 17) Las multitudes desprecian el mensaje o se sienten ofendidos por él porque toca el orgullo humano. Muchos simplemente aman su pecado tanto que no quieren escuchar un mensaje de redención que le llame al arrepentimiento. Los encuentros reiterados con rechazadores del evangelio pueden ------ aun al mas dotado evangelizador.
Encima de esto, los cuidados de este mundo a lasdistracciones de la vida diaria compiten para acaparar nuestro tiempo y nuestra atención.
Se da el caso que cuando un discípulo se vuelve cada vez mas familiar con el evangelio ese sentido inicial profundo de admiración y asombro se desvanece un poco por supuesto que el evangelio sigue siendo buenas noticias pero de pronto se transforman en viejas noticias y este hace que se pierda el sentido de urgencia.Por consiguiente es necesario que nos estemos recordando constantemente lo completamente vital que es la tarea de evangelizar y con cuanta urgencia este mundo caído necesita del evangelio. La evangelización no es meramente una actividad incidental en la vida de la iglesia, es el deber mas urgente que como cristianos se nos ha dado como mandato divino hacer. Casi cada ejercicio espiritual quehacemos juntos como miembros del cuerpo de Cristo todavía podremos hacerlo en el cielo.
Alabar a Dios
Disputar del compañerismo unos con otros. Saborear la riqueza de la palabra etc. pero es ahora cuando tenemos la oportunidad y única para proclamar el evangelio al perdido y ganar personas para Cristo.
_________ necesitamos redimir el tiempo (efesios 5:16). Un cristiano no necesita ser llamadode forma individual a tener dones especiales para se un heraldo de Buenas Noticias, se nos manda a ser testigos de Cristo comisionados a enseñarles a otros como ser discípulos.
Esta es una obligación individual, no simplemente la responsabilidad colectiva de la iglesia. Ningún debes es mas significativo y ninguno producirá mas gratificación por la eternidad.
Además los campos están listos parala cosecha (Juan 4:35) la generación actual esta tan madura para el mensaje del evangelio como ninguna otra en la historia, sea cual fuere el aspecto de la cultura contemporánea que examinamos, descubriremos necesidades espirituales que claman y personas cuyas almas están sedientas, hambrientas de la verdad.
La respuesta a una hambruna es el alimento la comida, la hambruna espiritual esta allí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia
  • la biblia
  • La Biblia
  • BIBLIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS