la biblia

Páginas: 11 (2693 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
María: Es Madre de la Iglesia (parte II)
Los títulos de la Santísima Virgen María:
María Santísima es Nuestra Madre:
Significado de la Maternidad por voluntad expresa del Señor, pues Él nos la entregó, cuando estaba en la Cruz, con estas palabras: “Jesús viendo a su Madre y al discípulo a quien amaba, que estaba allí, dijo a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo. Después dice al discípulo heahí tu madre (Jn. 19, 26-27).
La maternidad espiritual de María es la relación más sublime a la Virgen con nosotros; por esta relación somos sus hijos y, por ella nos sentimos protegidos y amparados.
El Papa Juan Pablo II, enseña esta verdad católica explicando cómo la Madre de Cristo, encontrándose al pie de la Cruz en el centro mismo del misterio pascual del redentor, es entregada al hombre –acada uno y a todos-, como madre.
María es la madre espiritual de los hombres en tanto que por su unión con Cristo redentor nos ha comunicado la vida sobre natural de la gracia por la que somos regenerados a la vida espiritual si, la llamamos Madre, por la analogía con la vida divina al ser Corredentora del género humano.

La Santísima Virgen es Corredentora:
El termino de Corredentora, queviene aplicándose a la Virgen desde antiguo, aparece con más claridad y mayor frecuencia en el magisterio reciente, desde el Papa Pio IX hasta Juan Pablo II en su Encíclica Redemptoris Mater.

De este modo por asociación tan íntima como misericordia a la obra de su hijo- puede afirmarse que ella verdaderamente ha redimido a todos los hombres y se les puede llamar Corredentora del género humano.Para poder afirmar correctamente la Corredencion mariana debe entenderse ésta como una función subordinada, especial y extraordinaria de la Virgen en la obra salvadora de su hijo.

La Santísima Virgen es Mediadora.
La virgen María es mediadora entre Jesús y los hombres, en cuanto que ella presenta a su hijo los bienes y suplicas de nosotros a Dios y, a la vez, trasmite la vida divina que senos ofrece en Cristo Jesús.
Hay que saber sin embargo, que la mediación de Cristo es única en cuanto que es virtud propia y exclusiva.
Dice Santo Tomás que nada impide que existan entre Dios y los hombres, por debajo de Cristo, mediadores secundarios que cooperen con él de una manera dispositiva o ministerial.



María es dispensadora Universal de Todas las gracias:
La santísima Virgen esDispensadora Universal de todas las gracias, tanto por su divina Maternidad, como por su Maternidad espiritual que las distribuye entre sus otros hijos, los hombres.

La intersección universal de María se desprende tanto de su cooperación encarnación como la Redención, y por su relación con la iglesia. Esto se explica por las siguientes razones:
1. Si María por la encarnación nos ha dado la fuentede todas las gracias (Cristo), es lógico que también coopere en la distribución de todas ellas.
2. Si María por ser Corredentora es Madre espiritual de todos los hombres, es conveniente que por su intersección cuide de la vida sobrenatural de todos sus hijos.
3. Si María es madre de la iglesia, y toda la gracia se comunica por la iglesia, es lógico que toda gracia del cielo pase por sus manos.La santísima Virgen es Reina:
En el mundo entero se repite con frecuencia y resuena en muchos rezos de la Salve: Salve Regina…, Dios te salve Reina… Es el reconocimiento y la proclamación de su realeza Verdaderamente María es Reina.
Entre Cristo y María no hay un perfecto paralelismo que es la razón fundamental de su realeza. Por este motivo la Virgen María es Reina.
La razón por la quesigue la Santísima Virgen María es Reina se fundamenta teológicamente en su divina maternidad y en función de ser Corredentora del género humano. El Reino de Santa María, a semejanza y en perfecta coincidencia con el reino de Jesucristo, no es un reino temporal y terreno, sino más bien un reino eterno y universal.
Culto a Santa María
Si la Virgen María es la madre de Dios y madre nuestra, si ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia
  • la biblia
  • La Biblia
  • BIBLIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS