la biblia

Páginas: 20 (4797 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
EXTRACTO DEL SERMÓN  PREDICADO
LA NOCHE DEL DOMINGO 18 DE MARZO DE 1855,
POR CHARLES HADDON SPURGEON, 
EN EXETER HALL, STRAND, LONDRES.
 
Sermón #15
LA BIBLIA

Escribíle las grandezas de mi ley, y fueron tenidas por cosas ajenas. Oseas 4:12


Esta es la queja de Dios en contra de Efraín. Es una prueba de Su bondad, que Él se incline para reprender a Sus criaturas descarriadas; es unagrandiosa evidencia de Su disposición llena de gracia, que incline Su cabeza para observar los asuntos de la tierra.  Si Él quisiera, podría envolverse con la noche como si fuese un vestido; podría poner las estrellas alrededor de Su mano como si fueran un Brazalete y ceñir los soles alrededor de Su frente como una diadema; puede morar solo, lejos, muy lejos de este mundo, arriba en el séptimocielo, y contemplar con calma y silenciosa indiferencia todas las actividades de sus  criaturas. Podría hacer como Júpiter que según creían los paganos, se sentaba en perpetuo silencio, haciendo señas a veces con su terrible cabeza, para hacer que las Parcas hicieran lo que le placiera, pero ignorando las cosas pequeñas de esta tierra, y considerándolas indignas de llamar su atención; absorto en supropio ser, absorto en Sí mismo, viviendo solo y apartado.
 
Y yo, como una de Sus criaturas, podría subir a la cima de las montañas en una noche estrellada, y a su mudo silencio decirles: “ustedes son los  ojos de Dios, pero no me miran a mí; la luz de ustedes  es un don de su omnipotencia, pero esos  rayos no son sonrisas de amor para mí. Dios, el Poderoso Creador, me ha olvidado; soy una gota despreciable en el océano de la creación, una hoja seca en el bosque de los seres vivientes, un átomo en la montaña  de la existencia. Él no me conoce, estoy solo, solo.”
” Pero no es así, amados. Nuestro Dios es de un orden diferente. Él nos observa a cada uno de nosotros. No existe ni un gorrión ni un gusano que no se encuentre en Sus decretos. No hay una persona sobre la que no se posen Susojos  nuestros actos más secretos, le son conocidos; Cualquier cosa que hagamos, que  soportemos o suframos, el ojo de Dios siempre descansa sobre nosotros, y su sonrisa nos cubre si somos su pueblo-, o Su enojo nos envuelve -si nos hemos apartado de Él.
 
¡Oh! Cuán  misericordioso es Dios, pues contemplando a la raza del hombre, no la arranca de la existencia con una sonrisa. Vemos en estepasaje que Dios se acuerda del hombre, por  cuanto dice a Efraín: “Escribí le las grandezas de mi ley, y fueron tenidas por cosas ajenas”, vean cómo cuando observa el pecado del hombre, no destroza al hombre, ni lo rechaza a puntapiés, ni tampoco lo suspende sobre el abismo del infierno hasta hacerle estallar el cerebro por el  terror, para, finalmente, arrojarle en él para siempre; antes al contrario,Dios desciende del cielo  para tratar con sus criaturas, pleitea con ellas, se rebaja, por así decirlo, al mismo nivel del  pecador, le expone sus quejas y define sus derechos.
 
Vengo esta noche como enviado de Dios, amigos míos, para tratar con ustedes como embajador de Dios; para acusar de pecado a muchos de ustedes; para hacerles ver su condición, con el poder del Espíritu; paraconvencerlos de pecado, de justicia y de un juicio venidero. El crimen del que los acuso es el pecado que leemos en este texto. Dios les ha escrito las grandezas de Su ley, y ustedes las han  tenido por cosa ajena.
Es precisamente sobre este bendito libro, la Biblia, que pretendo hablar el día de hoy. Aquí está mi texto: esta es Palabra de Dios. Aquí está el tema de mi sermón, un tema que demanda máselocuencia de la que poseo; un asunto sobre el que podrían hablar miles de oradores a la vez; un tema poderoso, amplio y un inagotable asunto que, aun consumiendo toda la elocuencia que hubiera hasta la eternidad, no quedaría agotado.
Hoy tengo que decir tres cosas acerca de la Biblia, y las tres se encuentran en mi texto. Primero, Su autor: “escribile”; segundo, sus temas: “Las grandezas de la ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia
  • la biblia
  • La Biblia
  • BIBLIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS