La Biblia

Páginas: 7 (1526 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
A. ¿Qué tan importantes pueden ser las palabras de una persona que esta a punto de morir? El Señor Jesús antes de morir, desde la cruz dijo siete frases, 
¿Que tan importante han de ser estas siete palabras para nosotros?.
B. Durante su ministerio personal, Jesús tuvo una variedad de púlpitos: la cima de 
una montaña, el tope de un techo, una embarcación, un pozo, pero nunca antes, 
unpúlpito como la cruz. Desde este pulpito el Señor dio una de sus mejores 
enseñanzas, analicemos y consideremos estas siete palabras. 
Denotan el oficio y la personalidad de Jesus.
Las Siete Palabras» en la cruz, el sermón supremo de Jesús
Uno de los pasajes bíblicos más leídos en la Semana Santa es, obviamente, el relato de la crucifixión. Recordamos los sufrimientos de Jesús -su pasión-,celebramos su victoria sobre el pecado -nuestra salvación-, y todo ello nos mueve a la adoración. Así cantamos, emocionados y llenos de gratitud, «La cruz sangrienta al contemplar», «Cabeza ensangrentada» y otro himnos de gran riqueza espiritual y teológica.
Durante las horas que estuvo clavado en la cruz, el Señor exclamó siete frases memorables que se han venido en llamar«Las Siete Palabras». Fueronsus últimas palabras. Con estas breves frases Jesús pronuncia el mensaje más profundo que se haya predicado jamás, una verdadera síntesis del Evangelio. Allí encontramos resumido lo más extraordinario del carácter de nuestro Señor y del plan divino para con el ser humano.
es profundamente significativo porque refleja las prioridades del Señor y es un reflejo formidable de su carácter y de sucorazón pastoral.
Para mí, es en la cruz donde la belleza del carácter de Cristo alcanza su máximo esplendor. En la hora de la mayor oscuridad, sus palabras brillan como oro refulgente. Profundizar en estas «Siete Palabras» de Jesús me ha ayudado a amarle más a él y ha moldeado mi acercamiento hacia las personas, en especial las que sufren, a lo largo de mi vida.
El corazón pastoral de Jesús enla cruz
La sensibilidad de Jesús hacia su prójimo, su amor y preocupación por los que estaban a su lado, ( Su pueblo, su madre y el ladron) alcanzan en estas frases un clímax apoteósico. Lo más natural en las horas previas a una muerte por condena es que la persona se concentre en sí misma, en sus pensamientos y emociones, alejándose de su entorno en un proceso de ensimismamiento tan lógico comocomprensible.
Incluso cuando esta muerte es por enfermedad, todos entendemos que el centro no son los demás, los que le acompañan, sino aquel que está a punto de partir. En la cruz ocurre exactamente lo contrario: Jesús se olvida de sí mismo y de sus necesidades (que expresará más tarde) y se concentra en los que están con él, no importa que sean sus enemigos -los que le estaban torturando- ,unos simples desconocidos -los malhechores- o un ser tan amado como su madre. Para todos tiene las palabras justas que necesitaban.
A cada uno de ellos el Señor le habla conforme a su necesidad tal como se profetizó 400 años antes: «El Señor me dio lengua de sabios para saber hablar palabras...» (Is. 50:4).
Nunca nadie ha tenido una demostración tan grande de amor en la hora de la muerte, uncorazón pastoral tan genuino. Pero el Buen Pastor (Jn. 10:7-21), el Príncipe de los Pastores (1 P. 5:4) murió pastoreando. Las palabras de Jesús en la cruz contienen como un tesoro comprimido la esencia del carácter divino y del Evangelio:
su profundo amor hacia todos sin excepción, su sensibilidad exquisita hacia los que sufren, su sabiduría para hablar a cada uno según su necesidad. En lastres primeras frases -«palabras»- Jesús muestra una preocupación intensa por los que estaban cerca de él, todos aquellos que en aquella hora de angustia y dolor supremo eran su prójimo. A cada uno de ellos le da la palabra que más necesitaba:
Palabras de perdón a sus enemigos
«Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen» (Lc. 23:34).
Jesús muere perdonando. Todo el acto salvífico en la cruz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia
  • la biblia
  • La Biblia
  • BIBLIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS