La Biblia

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015



LA BIBLIA
¿Dónde esta el manual?
En cada una de las cosas que compras sea lo que sea viene con un instructivo del producto que te enseña como es que este funciona, los cuidados que necesita, los pasos a seguir y como hacer que de un buen rendimiento.
Y se escucha muchas veces el decir “nadie te enseña a ser padre” “nadie te enseña a vivir” etc. Etc.
Pero contrariamente a lo que dicenmuchas personas Dios nos dejo un manual de vida, “LA BIBLIA”
2ª Timoteo 3:16-17
La palabra “inspirada viene del griego theopneustos” y sig: Proviene del aliento de Dios. Toda palabra que se encuentra en la Biblia, con su sentido y finalidad viene directamente de la boca de Dios.
La manera en la que Dios hace las cosas es original, impresionante y poderosa. A través del tiempo el se encargo dedarnos su Palabra, influenciando el corazón y el espíritu de personas sin importar sus niveles intelectuales, sociales etc.
Un dato interesante es que la Biblia se escribió en aproximadamente 1,500 años Dios se toma su tiempo, por un mismo autor que es Dios a través de diferentes siervos.

Por centurias la Biblia ha sido un documento confiable, que Dios nos ha dado, y donde se reúnen lasnecesidades de los hombres y las mujeres. Esto es tan contemporáneo como la culpa, el odio, la frustación, la energía atómica, los viajes espaciales o los transplantes de corazón.
 
La pregunta que está en la mente de muchas personas es esta: ¿Cómo se que la Biblia no es simplemente un libro más?
 
La Biblia ha perdurado a través de las centurias como ningún otro libro que se haya escrito. Eruditosde todo el mundo tienen en su posesión solo trece manuscritos de Sófocles, Eurípides, Vergil y Cícero, mientras que hay más de 13.000 manuscritos en existencia conteniendo toda o partes de la Biblia. Hay más de 4.000 antiguos manuscritos griegos, 8.000 manuscritos en latín y otras 1.000 antiguas versiones, haciendo un gran total de más de 13.000 antiguos manuscritos para que los eruditos losestudien.
 
En muchas ocasiones el hombre ha querido destruír la Biblia de una vez por todas. El rey Jehoiakim intento quemar los manuscritos. En el año 303 después de Cristo el emperador romano Dioclesiano ordenó que todas las Biblias que se encontraban en el imperio romano tenían que ser quemadas, pero diez años más tarde él murió y su sucesor, Constantino, hizo al cristianismo la fe oficial delimperio.
 
En la Edad Media, la iglesia institucional atentó con mantener a la Biblia lejos del alcance del hombre común.
 
Agnósticos e infieles se burlaron de la Biblia, pero esta continuó en pie.
 
El ateo francés Voltaire dijo: "El cristianismo no sobrevivirá a mi por más de cien años."
 
Después de su muerte, la Sociedad Bíblica Británica compró su casa en Ginebra e imprimió unaedición entera de la Biblia en la antigua prensa de Voltaire. Cien años después de la muerte de Voltaire, el gobierno británico compró Codex Sinaiticus, un manuscrito del Nuevo Testamento que databa del año 350 después de Cristo, por la suma de $500.00 dólares al gobierno ruso. Pero ese mismo año una primera edición de Voltaire se vendió por solo 11 centavos de dólar.












1.El primernombre de mujer que Dios puso no fue Eva, fue Sara (Génesis 17:15) porque el nombre de Eva lo puso Adán. 

2.El libro de Esther no menciona en ningúna parte la palabra "Dios" 

3.La Biblia fue escrita mucho tiempo antes de la invención del papel y los lápices. 

4.Goliat no murió de la pedrada que le diera el pastor David, sino por su propia espada (1º de Samuel 17:48-51). 

5.En el librode Jueces capítulo 8 versículo 30 dice que Gedeón tuvo 70 hijos. 

6.El único personaje en la Biblia que se menciona que usó un reloj fue el Rey Acaz 

7.El Antiguo Testamento prohíbe los tatuajes. En Levitico 19:28 se dice textualmente; "Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis señal alguna". 

8.El último libro de la Biblia en escribirse no fue Apocalipsis,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia
  • la biblia
  • La Biblia
  • BIBLIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS