la Biblia

Páginas: 32 (7964 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS
Asignatura: Fase de Ejecución Proyecto Educativo








“EL APRENDIZAJE DE LOS PRINCIPIOS Y VALORES UNIVERSALES DEL HOMBRE POR MEDIO DE LA LECTURA E INTERPRETACION DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS DE LA BIBLIA.”Nombre: Jorge López
Tutor: Ildebrando Zavala




Caracas, Febrero 2015



CAPITULO I

El PROBLEMA

Planteamiento del Problema


LaEducación es el proceso por el cual el hombre puede alcanzar su pleno desarrollo en los ámbitos físico, biológico, emocional, intelectual y espiritual al irse socializando, lo que incluye el conocimiento de los valores en los que se sustenta la vida diaria y que se traducen en actitudes, conductas y comportamientos que regulan cualquier actividad personal, familiar o social (Sierra, 2004).
Ahorabien, para que la Educación logre sus objetivos debe cumplir con el desarrollo de la enseñanza, y el aprendizaje.En tal sentido, Pérez Gómez (1992) al percibe la enseñanza “como una actividad compleja que se desarrolla en escenarios singulares determinados por el contexto, con resultados en gran parte previsibles y cargada de conflictos de valor que requieren opciones éticas y políticas”.
Asu vez, para Arredondo, (1989) consiste en el proceso mediante el cual se comunican o transmiten conocimientos especiales o generales sobre una materia. Es decir se limita a transmitir, por medios diversos, determinados conocimientos. En este sentido la educación comprende la enseñanza propiamente dicha. En tal sentidolos métodos de enseñanza descansan sobre las teorías del proceso deaprendizaje y una de las grandes tareas de la pedagogía moderna ha sido estudiar de manera experimental la eficacia de dichos métodos, al mismo tiempo que intenta su formulación teórica. De aquí la importancia que en la enseñanza tiene el incentivo, no tangible, sino de acción, destinado a producir, mediante un estímulo en el sujeto que aprende (Arredondo, 1989), también, es necesario conocer lascondiciones en las que se encuentra el individuo que aprende, es decir, su nivel de captación, de madurez y de cultura, entre otros.
En este mismo orden de ideas, (Pérez Gómez 1992) sostiene queel hombre es un ser eminentemente sociable, no crece aislado, sino bajo el influjo de los demás y está en constante reacción a esa influencia. La Enseñanza resulta así, no solo un deber, sino un efecto de lacondición humana, ya que es el medio con que la sociedad perpetúa su existencia. Por tanto, como existe el deber de la enseñanza, también, existe el derecho de que se faciliten los medios para adquirirla.
El aprendizaje tiene una importancia fundamental para el hombre, ya que, cuando nace, se halla desprovisto de medios de adaptación intelectuales y motores. En consecuencia, durante losprimeros años de vida, el aprendizaje es un proceso automático con poca participación de la voluntad, después el componente voluntario adquiere mayor importancia (aprender a leer, aprender conceptos, etc.), dándose un reflejo condicionado, es decir, una relación asociativa entre respuesta y estímulo. A veces, el aprendizaje es la consecuencia de pruebas y errores, hasta el logro de una soluciónválida.) El aprendizaje se produce también, por intuición, o sea, a través del repentino descubrimiento de la manera de resolver problemas. (Pérez Gómez 1992).
En tanto que, para Arredondo, (1989), existe un factor determinante a la hora que un individuo aprende y es el hecho de que hay algunos alumnos que aprenden ciertos temas con más facilidad que otros. Para entender esto, se debe trasladar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia
  • la biblia
  • La Biblia
  • BIBLIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS