La Biblia

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015
a Biblia dice que cuando los muchachos estaban creciendo, Esaú, el cazador, un día vino hambriento, y le pidió a su hermano Jacob el plato de lentejas que estaba comiendo. Jacob, por consejo de sumadre, le pidió que le vendiera la primogenitura como hijo mayor, a cambio del alimento. Esaú, viendo que este derecho era inservible para él en caso de morir, accedió, y así, en palabras bíblicas«despreció su primogenitura».5
Este derecho no sólo incluía el tradicional rito de los primogénitos, el cual garantizaba un rango superior en la familia (Génesis 49:3), sino también, una doble porción dela herencia paternal (Deuteronomio 21:17).
Cuando Isaac envejeció perdió mucha visón, hasta el punto de quedar casi ciego; envió a Esaú a los campos pidiéndole que cazara algo para una última comidaantes de recibir su bendición. Rebeca escuchó y dio a Jacob dos cabritos para degollar y traerselos a su padre, para que recibiera de él la bendición en lugar de de su hermano.6 Jacob objetó que supadre, aunque estaba casi ciego, podría notar la sustitución sólo con tocarlo, ya que Esaú era bastante velludo, y él era lampiño. Rebeca le dijo que no se preocupara, y le colocó a modo de fundas laspieles de los cabritos sobre cuello y manos.
Jacob, así vestido, fue a la presencia de su padre afirmando ser su hermano. Entonces Isaac, sospechando de su voz, pidió que se acercara para palparlo. Unavez que se aseguró de que era Esaú, le dio la bendición. Tan pronto como Jacob recibió dicha bendición, se marchó. Luego llegó Esaú, montando en cólera por lo que había ocurrido. Isaac, quien ya sehabía dado cuenta de su error, le dijo que lo único que podía darle era una bendición menor. Esaú, en cambio, juró que iba a matar a su hermano, una vez que su padre muriese.
Labán y Raquel[editar]

Jacoby Raquel junto a una fuente(grabado del siglo XIX).
Rebeca, su madre, dándose cuenta de antemano de las intenciones asesinas de Esaú, le llamó y lo hizo huir, enviándolo donde su tío,Labán, hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia
  • la biblia
  • La Biblia
  • BIBLIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS