La Biblia

Páginas: 8 (1779 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Conozcamos más a los Doce Apóstoles
Escrito por Oscar en Artículos en General
«”Pero hay entre ustedes algunos que no creen”. En efecto, Jesús sabía desde el primer momento quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar. Y agregó: “Por eso les he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede”. Desde ese momento, muchos de sus discípulos se alejaron de él ydejaron de acompañarlo. Jesús preguntó entonces a los Doce: “¿También ustedes quieren irse?”. Simón Pedro le respondió: “Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de Vida eterna. Nosotros hemos creído y sabemos que eres el Santo de Dios”. Jesús continuó: “¿No soy yo, acaso, el que los eligió a ustedes, los Doce? Sin embargo, uno de ustedes es un demonio”. Jesús hablaba de Judas, hijo de SimónIscariote, que era uno de los Doce, el que lo iba a entregar.» [Juan 6:64-71]
Siempre hemos oído hablar y leído sobre los doce apóstoles, y todos sabemos que fueron doce individuos escogidos por Jesús, para que predicaran su evangelio. También, conocemos sus nombres e incluso el orden en que fueron escogidos. Pero, ¿conocemos las particularidades de cada uno, tales como: dónde nació, cómo murió, susímbolo, personalidad, etc.? – En mi caso, confieso que no. Pero para aquellos que tienen un conocimiento de estos detalles, esta serie de artículos que pienso escribir sobre cada apóstol, les resultara una oportunidad para repasar o para hacer comentarios. Y, para aquellos que no conocemos sus detalles, tendremos la oportunidad de aprender un poco más sobre cada uno de los apóstoles.
La primerainformación que tenemos de los apóstoles, es el orden en cómo fueron escogidos. Noten que estoy indicando trece apóstoles, pero debemos recordar que Judas Iscariote, fue quien traicionó a Jesús y fue sustituido por Matías. También quiero advertir que no me extenderé mucho sobre Judas Iscariote.
1. Pedro.
2. Andrés.
3. Santiago el Mayor.
4. Juan.
5. Felipe.
6. Bartolomé.
7. Tomás.8. Mateo.
9. Santiago el Menor.
10. Judas Tadeo.
11. Simón.
12. Judas Iscariote.
13. Matías.
El formato que pienso utilizar para presentar la información sobre cada apóstol, es un ficha. Esto con el propósito de que tengan una forma fácil de referencia futura, o que le sirva de ayuda a ustedes en su labor de catequistas, o para enseñar a sus hijos, nietos, etc.; o para sus hijosen trabajos escolares. En fin, para tener una forma práctica de referencia.
Conozcamos más al Apóstol San Pedro
Nombre
Simón apodado Pedro, también conocido como Cefas. Su nombre de nacimiento es Shimón bar Ioná.
Nacimiento
En el pueblo de Betsaida ubicado en la costa este del lago Genesaret o llamado también el mar de Galilea o el Lago de Tiberíades. Este lago es de aproximadamente 21 kilómetrosde largo y 10 kilómetros de ancho, conforma la costa este de Galilea; región norte de Palestina y más fértil.
Murió

Martirizado en Roma por crucifixión, en el año 64 ó 65 durante la persecuciones de Nerón. Fue crucificado con la cabeza hacia abajo porque San Pedro decía que no era digno morir en la misma forma que Cristo.
San Pedro fue enterrado en la colina del Vaticano, en Roma alrededor del año64 DC. Investigaciones confirman que sus restos están enterrados bajo la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.
Festividad
Junio 29
Familia
Hijo de Jona y hermano del apóstol Andrés.
Se presume que estaba casado, porque uno de los primeros milagros de Jesús fue la curación de la suegra de Pedro, que estaba enferma de “una gran fiebre”. Y esta curación de la suegra de Pedro, se recoge en losevangelios sinópticos (Mateo 8:14-17, Marcos 1:29-31, Lucas 4:38). Sin embrago, la esposa de Pedro no se menciona expresamente en los Evangelios. San Jerónimo supone que pudo haber muerto prematuramente. Quizás es por esta razón que la suegra de Pedro, después de su curación milagrosa, estaba tan ocupada y trabajando, sirviendo a los invitados, presuntamente porque no había otra mujer en la casa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia
  • la biblia
  • La Biblia
  • BIBLIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS