La Biblioteca de Alejandría

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Materia: Español

“La Bibliotheca Alexandrina”

Guadalajara, Jal., 4 de septiembre de 2014



“La Bibliotheca Alexandrina”


En este artículo hablaremos acerca de La Nueva Biblioteca deAlejandría, que se encuentra a un lado del campus de la Facultad de Artes de la Universidad de Alejandría, en el barrio de Shatby, Egipto y una gran parte de su fachada norte da al Mar Mediterráneo.CONSTRUCCIÓN
La construcción de los cimientos y la superestructura se inició en Enero de 1995 y se terminó en 1996 y las obra paisajísticas, os sistemas internos y el equipamiento del mobiliario seterminó hasta 2001.
La biblioteca se inaguró oficialmente el 16 de Diciembre de 2002.
Por Christoph Kapeller.
El consorcio de consultores Snohetta / Hamza.

ARQUITECTURA
El concepto del diseñoconsiste en un simple círculo inclinado hacia el mar, parcialmente sumergido en un estanque, la imagen del sol egipcio que en la era contemporánea iluminará al mundo y a la civilización humana. Porotra parte, su techo inclinado proporciona una iluminación natural indirecta y una vista al mar despejado. Diseñado como una flecha, un pasaje elevado une a la Universidad de Alejandría a la senadacostera. El edificio está rodeado de un muro revestido de granito de Asuán con grabados de letras caligráficas e inscripciones representativas de las civilizaciones del mundo.




USO 
Es un centrode educación, cultura, ciencia e investigación académica.
Es una institución destacada en la era digital para la transmisión de conocimiento y competencias y un animado centro de dialogo ycomprensión intercultural.
Tiene de 4 a 8 millones de volúmenes, 50,000 mapas, alrededor de más de 100,000 manuscritos, 30 bases de datos de aplicaciones electrónicas, 200,000 discos\cintas, 50,000discos\videos, y 50,000 libros únicos en todo el mundo, por lo cual es atractiva esta gran e importante biblioteca. Cuenta con una gran sala de lectura de 7 pisos, tres museos, una estatua de Ptolomeo que fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La biblioteca de alejandria
  • biblioteca de alejandria
  • La biblioteca de alejandría
  • Biblioteca Alejandria
  • biblioteca de alejandria
  • La biblioteca de alejandria
  • Biblioteca de alejandria
  • Arquitectura De La Biblioteca Alejandria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS