La biblioteca trabajo

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015
 Caracas, 05 de Octubre del 2011

La biblioteca
Para buscar libros de información o disfrutar de la lectura, están las bibliotecas: en ellas, en forma ordenada y a través de los ficheros, podemos encontrar los libros que deseemos.
La biblioteca: es un local donde se conservan los librosdebidamente ordenados, para la lectura y asesoramiento del público, especialmente, estudiantes, investigadores y amantes de la lectura.
Un lugar de estudio y de consulta, en el que debemos guardar silencio o hablar en voz baja para no molestar el trabajo de los demás. Sus libros, servicios e instalaciones son útiles para todos, y por eso debemos cuidarlos.
Existen tres tipos de biblioteca:Biblioteca de aula: cada salón tiene su propia biblioteca para consultar y trabajar en forma individual.
Biblioteca escolar: es más grande y sirve para todo el plantel y todos los alumnos.
Biblioteca pública: se encuentra fuera de los planteles, en edificios especiales; poseen muchos libros o periódicos recopilados y al servicio del público (hemeroteca).

Las grandes cuentan con departamentos especialespara conservar y prestar publicaciones periódicas, fotografías, videos, casetes musicales.
En las bibliotecas los usuarios disponen de salas espaciosas, acondicionadas con mesones y sillas, y de la asistencia de bibliotecarios, que ayudan a los interesados a conseguir los libros o temas que deseen consultar. Los bibliotecarios mantienen en orden los libros, controlan los préstamos y velan porel buen comportamiento de los usuarios dentro del local.
Características de la Biblioteca
Para una biblioteca es muy esencial que tenga un ambiente cómodo, para que el lector tenga interés a entrar en esta; las principales características que debe tener una biblioteca son:
Una fachada agradable, cuya armonía y belleza invite a entrar, tiene gran importancia para invitar a entrar al posibleusuario.
Se aconseja que la biblioteca tenga un solo nivel, que tenga grandes ventanales que permita ver el interior desde afuera.
Las biblioteca modernas, están rodeadas de jardines que, además de darles belleza, proporciona silencio al evitar que llegue el ruido proveniente de la calle.
La buena ventilación.
La colocación adecuada de los muebles y enseres contribuye a ofrecer al usuario un excelenteservicio; dicha distribución se hace de acuerdo con un plano, y según del tipo de biblioteca de que se trate, ya sea estantería abierta o cerrada.
Al colocar la estantería debe seguir un plan lógico y flexible, a fin de que en el arreglo de sus departamentos o divisiones se de preferencia a los servicios más importantes.
La estantería debe estar en un lugar cerca de la sala de lectura.
Alplanificar el edificio se debe buscar que el funcionamiento de esta sea satisfactorio y que su mantenimiento sea económico, así como tomar las debidas precauciones para evitar incendios, inundaciones, etc.
La decoración debe ser sobria y en colores mate suave, no brillante, los pisos y techos deben de ser de un material que absorba el ruido y que se pueda limpiar con facilidad.
Es necesario prever salidasde emergencia en la biblioteca, y también áreas de fácil acceso y circulación en el arreglo de muebles y estantería.
Uso de la Biblioteca
Cada zona de la Biblioteca está dedicada a un tipo de actividad. Elige la que mejor se corresponda con tu tarea.
Cuida las instalaciones, el mobiliario y los documentos de la Biblioteca porque son de todos.
Los documentos siguen un orden en las estanterías.Tras utilizarlos, colócalos en su sitio y, si desconoces su lugar, pregunta al personal de la Biblioteca.
Cumple la normativa en lo referente a los documentos en préstamo, respetando los plazos.
Compórtate de forma educada y respetuosa con tus compañeros y con el personal de la Biblioteca y sigue en todo momento sus indicaciones.
No está permitido permanecer en la biblioteca durante las horas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo biblioteca
  • TRABAJO DE LA BIBLIOTECA
  • trabajo de la biblioteca
  • PLAN DE TRABAJO BIBLIOTECA ESCOLAR
  • Plan de trabajo de bibliotecas escolares
  • TRABAJO BIBLIOTECA VIRTUAL FINAL
  • Trabajo Pr Ctico Bibliotecas
  • Plan De Trabajo Biblioteca Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS