La biblioteca

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
Había una vez un joven pastor que vivía en una aldea muy tranquila. El joven, que no tenía familia, tenía la fea costumbre de decir mentiras.
Una vez el joven pastor, cuandoestaba cerca la villa, alarmó a los habitantes tres o cuatro veces gritando
-¡El lobo, el lobo!
Pero cuando los vecinos llegaban a ayudarle, los campesinos encontraron alpastorcito revolcándose en el pasto muerto de la risa.

Días después el pastorcito gritó: ¡El lobo, el lobo!
Nuevamente los pastores salieron de sus casas para perseguir al animalpero en vez del animal se encontraron con el pastorcito que otra vez se burlaba de sus buenas intenciones.

Todos los vecinos y los demás campesinos lo regañaron y le dijeron queno querían escuchar mas gritos con mentiras, por lo tanto lo mandaron a que cuidara bien las ovejas.
Pero como estaba muy aburrido y enojado por lo que le habían dicho, se pusoa pensar que nueva mentira les podía decir, pero todo lo que pensaba, no le gustaba tanto como gritar que el lobo estaba ahí.
Sin embargo, semanas después un grande y feo lobollegó a la villa y comenzó a atacar a las ovejas del pastorcito, quien, lleno de miedo, gritaba:
- Por favor, vengan y ayúdenme; el lobo está matando a las ovejas.
Pero ya nadiepuso atención a sus gritos, y mucho menos pensar en acudir a auxiliarlo. Y el lobo, viendo que no había razón para temer mal alguno, hirió y destrozó a su antojo todo el rebaño.Cuando por fin los campesinos fueron a ver qué pasaba y se dieron cuenta que esta vez el pastorcito estaba diciendo la verdad, y el lobo estaba haciéndoles daño a las ovejas.Después de que hicieron a que el lobo se fuera, le pidieron al joven pastor que les pidiera una disculpa a todos los campesinos por haberse burlado de ellos y mentirles.
FIN.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblioteca
  • La biblioteca
  • Biblioteca
  • Bibliotecas
  • biblioteca
  • La Biblioteca
  • Bibliotecas
  • Bibliotecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS