La biblioteca

Páginas: 8 (1805 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014

Introducción:

En este trabajo exponemos los más importantes aspectos en cuestión a la biblioteca y los libros, como por ejemplo ¿Qué son exactamente los libros? ¿Qué personas trabajan en una instalación bibliotecaria? ¿Para qué nos sirve la biblioteca y que beneficios nos trae a la comunidad? ¿A partir de cuantas páginas se ha de considerar que es un libro como tal?, Suscaracterísticas entre otros datos de gran utilidad a la hora de una investigación ya sea por algún trabajo en el colegio, una exposición, o si tan solo queremos pasar un rato leyendo algunos de los libros que capten nuestra atención.

Este trabajo se divide en dos partes: La primera que consta de una investigación de tipo documental y la segunda que se calificacomo una investigación de campo. Más adelante ofreceremos un reportaje realizado por nosotros mismos con preguntas que asumimos que daría a conocer algunas respuestas a ciertas preguntas que rondaban en nuestra mente sobre este tema, nuestro estudio fue realizado en la biblioteca Manuel Feo La Cruz, hicimos una entrevista y recorrimos todo el lugar para conocer cada detalle y rincón de ella

LaBiblioteca:

Es un establecimiento en el cual se encuentran de manera organizada una colección de libros o material audiovisual de suma importancia para la realización de investigaciones y diversas actividades para el intelecto del ser humano. Existen 5 leyes fundamentales para el manejo de los libros en dichas instalaciones bibliotecarias, fueron elaboradas por el matemático ybibliotecario de la India Ranganathan, Estas son:
1. ‘’Los libros están para usarse’’.
2. ‘’A cada lector su libro’’.
3. ‘’A cada libro su lector’’.
4. ‘’Hay que ahorrar tiempo al lector’’.
5. ‘’La biblioteca es un organismo en crecimiento’’.

Historia de las bibliotecas:


Se crearon aproximadamente entre los años 3000 y 2000 a.C, Cercana a la fecha en cual surgió la escritura

Bibliotecasen la antigüedad: Se utilizaron para almacenar informaciones comerciales y legales. La primera biblioteca egipcia fue establecida por el Faraón Ramsés II alrededor del año 1250 a.C en esta biblioteca se encontraban más de 20.000 papiros
Una de las más importantes de estos establecimientos en la antigüedad fue la Biblioteca de Alejandría ubicada en Egipto; establecida por el rey Tolomeo yquerido su hijo. Contaba de un museo, el cual contenía más de 70000 pergaminos y habitaciones especializadas para copiar obras y transcribir libros a diversos idiomas. Los romanos más privilegiados empezaron a estructurar sus propias bibliotecas privadas.

Bibliotecas en la Edad Media: En Europa era sumamente importante la preservación de la literatura debido a las bibliotecas de losmonasterios de aquella época. Los monjes de ese tiempo tenían la tarea elaborar copias manuscritas de obras clásicas y de temas religiosos. En Francia, Carlos V reunió una colección de diversas obras literarias.

Desde el Renacimiento hasta el siglo XIX: Los libros se hicieron mucho más accesibles luego de la invención de la imprenta puesto que se comenzaron a fundar nuevas bibliotecas en diversospaíses del mundo fomentando un poco más la experiencia literaria.






Biblioteca Manuel Feo La Cruz

El día viernes 16/04/14 a las 2:00 pm. Nos trasladamos a la biblioteca Manuel Feo La Cruz la cual se edificó en el periodo de gobierno del Dr. Jaime Lusinchi y gracias a la administración del gobernador el Prof. Oscar Raul Celli Gerbasi, al entrar nos encontramos con las normas delmódulo de recepción de bolsos las cuales eran:

1. Dejar el bolso en el módulo de recepción de bolsos.
2. Retirar del mismo todo objeto de valor, así como el material a utilizar para la consulta (dinero, monedero, lápiz, borrador, sacapuntas, cuaderno).
3. En caso no cargar bolso, el usuario deberá dejar algún documento que lo identifique (cedula o carnet).
4. No se permite llevar libros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblioteca
  • La biblioteca
  • Biblioteca
  • Bibliotecas
  • biblioteca
  • La Biblioteca
  • Bibliotecas
  • Bibliotecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS