La Bicicleta De Cartón

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
La bicicleta de cartón, el último grito de transporte ecológico.
* Se espera revolucionar el sector del medio de transporte ecológico
Bautizado como BV6, el invento le ha llevado cuatro años deconstrucción y seis prototipos
JERUSALÉN, ISRAEL (15/AGOSTO/2012).- Izhar Gafni, un emprendedor israelí, ha logrado construir una resistente bicicleta de cartón con la que espera revolucionar elsector del medio de transporte ecológico por antonomasia, con un coste de producción en torno a unos 10 dólares, (apróximadamente 131 pesos).

Además de barata, la bicicleta es ligera, fuerte,resistente al agua y la humedad, impermeable al óxido y puede soportar hasta 140 kilos de peso.

Su chasis está elaborado completamente de cartón recubierto de un material impermeable de color marrón yblanco, con lo que el acabado consigue que parezca un vehículo de plástico.

"Se trata de una bicicleta urbana, la más sencilla que puedas imaginar, pero suficientemente resistente como para convertirseen un buen medio de transporte", explicó a Efe Gafni.

Residente en el moshav (cooperativa rural israelí) de Emek Jefer, en el norte de Israel, este mecánico autodidacta tuvo como inspiración otroinvento: Una canoa hecha de cartón con materiales altamente resistentes al agua.

"Cuando trabajaba en California tuve conocimiento de la canoa. Estuve varios meses dándole vueltas al tema hasta queregresé a Israel y me dije, ¿por qué no hacerlo?, no existen bicicletas de cartón", refiere.

Quizá el hecho de que haya decidido ir a por la bici no es casual, y es que Gafni nació y se crió en elkibutz Bror Jail (sur del país), en el seno de una familia brasileña emigrada a Israel.

La bicicleta es el medio de transporte más habitual entre los miembros de estas comunas rurales israelíes yacentenarias, aunque él simplemente se define como aficionado a la bici.

Bautizado como BV6, el invento le ha llevado cuatro años de construcción y seis prototipos, pues dedicó los primeros años a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bicicleta De Cartón
  • el carton
  • el carton
  • Carton
  • El cartón
  • carton
  • el carton
  • Carton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS