La bicicleta

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2010
La bicicleta
"Los que montan en bicicleta con regularidad ahorran en visitas al médico",
"Muchas personas que sufren molestias típicas como el dolor de espalda, tienen sobrepeso o adquierenenfermedades cardiovasculares, podrían gozar de muchos años de buena salud si se decidieran a usar más la bicicleta".
Y una gran noticia para los que piensan que "ya están mayores": aunque no se empiece ahacer ejercicio regularmente hasta una edad avanzada los resultados siempre son palpables. Los beneficios de montar en bicicleta son muchos aunque se empiece a edad avanzada.
Los beneficios de montaren bicicleta de forma regular reducirán tu riesgo de infarto tanto como un 50%.Vas a reducir tu colesterol LDL (el "malo"), con lo que tus vasos tendrán muchas menos posibilidades de calcificarse, y ala vez aumentará tu HDL o colesterol "bueno". Los vasos sanguíneos se conservan flexibles y saludables cuando tus piernas se mueven cada día. Una razón más que aumenta los beneficios de montar enbicicleta.
Está comprobado que los que montan en bicicleta regularmente sufren menos enfermedades psicológicas y depresiones. Montar en bicicleta y pedalear es uno de los mejores antidepresivosnaturales que existen.

Beneficios:
Eficiencia energética :
el consumo de energía que requiere la utilización de la bicicleta es 50 veces menor que el que requiere un coche. Por otra parte, la energíaempleada en la fase de fabricación de un automóvil permitiría la fabricación de entre 70 y 100 bicicletas.
Salud :
moverse en bicicleta es una forma idónea de hacer ejercicio. Además no contamina, y essilenciosa, es decir, mejora la salud individual y colectiva al mismo tiempo.
Bajo coste :
los costes de adquisición y mantenimiento de la bicicleta son muy inferiores a los del automóvil, 30-40veces inferiores. Si se analizan los gastos colectivos de construcción y conservación de la infraestructura viaria y la regulación de la circulación, para la misma capacidad de transporte la bicicleta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA BICICLETA
  • Bicicleta
  • Bicicleta
  • la bicicleta
  • BICICLETAS
  • Bicicleta
  • Bicicleta
  • La Bicicleta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS