LA BIENAVENTURANZA DEL PERDÓN

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
LA BIENAVENTURANZA DEL PERDÓN
MATERIAL BÍBLICO: SALMO 32; 2 SAMUEL 11 - 12


El Salmo 32 tiene como trasfondo una historia que se relata en 2 Samuel 11-12. En esta historia vienen a mi mente almenos ocho palabras: ocio, lujuria, adulterio, homicidio, encubrimiento, injusticia, complot, chantaje.
Ocio, porque el Rey David debió estar en la guerra. Lujuria, porque se encendieron sus pasionespor Bath - Sheba. Adulterio, porque durmió con ella. Homicidio, porque urdió un plan con el propósito de que Urías fuese muerto. Encubrimiento, por eso mandó a matar a Urías para encubrir su pecado,no para quedarse con Bath-Sheba. Injusticia porque pagó mal al que le hacía bien (comparar con Salmo 41.9). Complot, porque en lo oculto se puso de acuerdo con Joab para colocar a Urías en un lugarde riesgo de modo que fuese muerto. Chantaje, porque Joab conocía su lado flaco y se valió de ello para abrir algunos candados a su favor.
Regresando al Salmo 32.1-2, encontramos que David hace unaconfesión pública de su pecado y un anuncio del beneficio del perdón que estaba gozando. Fíjese también en los versos 3-5, allí expone su experiencia en cuanto a la condición miserable de aquellos queencubren sus pecados. ¿Pero cómo fue que recibió este beneficio?
Volvamos al Libro de Segundo de Samuel, solo que ahora contemplaremos el capítulo 12. Las palabras claves para resumir este capítuloson: Tacto, confrontación, arrepentimiento, absolución, consecuencias.
Tacto: Dios hábilmente hace uso de experiencias para reanimar una conciencia dormida del mal que una persona ha hecho en elpasado. Colocó a David en una silla de juez para juzgar su propio caso (por medio de una parábola). Se dice que un renombrado juez se sentó a juzgar el caso de un trabajador que mató a su patrón eincendió la casa con él cuerpo del patrón adentro haciendo desaparecer así toda evidencia de su delito. Durante el juicio hubo un momento en que el juez no pudo más, se levantó de la silla y salió a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bienaventuranzas
  • Las bienaventuranzas
  • Bienaventuranzas
  • Las bienaventuranzas
  • bienaventuranzas
  • Bienaventurados
  • Las bienaventuranzas
  • Las Bienaventuranzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS