La bienaventuranza

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
"Dios es 'el Padre que está en Secreto', sólo él es Dios. El Padre puede tomar al Hombre, si es muy perfecto, si es un Bodhisattva; ponerlo en su mente, o ponerlo en su corazón, o ponerlo a trabajarfuera de sí mismo, en algún lugar, para que haga algo; pero que ese Hombre, ese 'mequetrefe' se sienta siendo Dios, es Mitomanía de la peor clase, del peor gusto."

"Los Hombres somos Hombres; ynada más que eso: Hombres. Dios es Dios. Pero nosotros los Hombres somos Hombres. El que se siente muy Sabio porque tiene algunos conocimientos de Pseudo-Esoterismo o de Pseudo-Ocultismo aquí, en lamente, y piensa que ya es un Gran Iniciado, etc., etc., etc., ha caído en la Mitomanía, está lleno de sí mismo...
"Así que, en realidad de verdad, mis queridos amigos, estar llenos de sí mismos, tenerfalsas imágenes de sí mismos, fantasías de sí mismos, no es ser 'pobres de Espíritu'..."

"Cuando uno reconoce su propia nadidad y miseria interior, cuando no se siente tan sublime, ni tan Dios, nitan Sabio, cuando comprende que es un pecador como cualquier otro, entonces ya no está lleno de sí mismo, y será 'Bienaventurado'..."

“BIENAVANETURADOS LOS POBRES DE ESPIRITU”
Bienaventuradosignifica que es afortunado y feliz alguien que goza de felicidad y gracia eterna.
'Bienaventurados, dice el Señor de Perfecciones, bienaventurados los pobres de Espíritu, porque de ellos es el Reino delos Cielos'... "
"Pero bien, ¿quienes son los 'pobres de Espíritu'? ¿No se les ha ocurrido a ustedes pensarlo?"

"Un hombre que está identificado con el dinero, con sus pleitos, con sus negocios,etc., ¿es acaso 'pobre de Espíritu'? Un hombre que está identificado consigo mismo, que está lleno de imágenes de sí mismo en donde se siente grande, poderoso, sublime, inefable, etc., etc., ¿es acaso'pobre de Espíritu'? ¡Es obvio que no! El que está lleno de sí mismo, no ha dejado un puestecito para Dios; entonces no es 'pobre de Espíritu'. ¿Cómo podría ser Bienaventurado?."

"Miremos el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las bienaventuranzas
  • Bienaventuranzas
  • Las bienaventuranzas
  • Las bienaventuranzas
  • Las Bienaventuranzas
  • La Bienaventuranzas
  • bienaventuranza
  • bienaventuranzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS