La bienbenida sa de cv

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
VARGAS ARCOS TANIA ALEJANDRA TURNO: DIURNO CUATRIMESTRE:1° MATRICULA:31121064-45
PRINCIPIO DE ENTIDAD
Es la clase de información que se requiere dentro de un determinado entorno,además contribuye al desarrollo no solo económico sino social del mismo.
Es necesario precisar el concepto de ente económico tal como lo define Hendriksen “como la unidad económica quetiene control sobre los recursos, acepta las responsabilidades de contraer y cumplir compromisos y realiza una actividad económica, Es verdad que a través de la historia el concepto de lacontabilidad ha ido evolucionando y se han creado nuevos conceptos donde se presenta la información que estos deben presentar dependiendo a quien vaya dirigido.
Con esta evolución vemoscomo día a día va cambiando la teoría y así la practica, través del tiempo se vuelve más importante, no solo para la empresa sino también para aquellos usuarios de dicha información.
Hoyen día la empresa esta obligada a presentar tres características esenciales: coalición de intereses, capitalismo financiero y responsabilidad social, buscando así satisfacer lasnecesidades económicas y sociales para la empresa y sus beneficiarios el ente económico debe cumplir una función social dentro del espacio que se desenvuelve, la responsabilidad que recae sobre laempresa no debe ser  solo para adquirir ganancia, debe haber un compromiso con toda la comunidad para que la economía crezca y favorezcan a los que están en el intercambio.
° La entidadcontable es fundamental para el sistema contable y el desarrollo económico mundial.

° La contabilidad evoluciona a grandes pasos, dada la necesidad que día a día se presenta tanto enel ente contable como en el entorno en el que éste se desenvuelve.

° La entidad contable actual debe de enfocarse no solo en la parte económica sino que también en la parte social.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corporativo ava sa de cv
  • Asamblea Ordinaria SA de CV
  • sa DE cv SIGNIFICADO CONALEP
  • Costos Dados SA DE CV
  • Godoy sa de cv
  • CASO BIKOR SA DE CV
  • Zapatos Primos Sa De Cv
  • Compunet Sa De Cv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS