La bilogía

Páginas: 22 (5462 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
1. Describe la Rx general de la fotosíntesis: CO2 + 2H2A + Luz → (CH2O) + H2O + A2.


2. Describe la primera etapa de la fotosíntesis
La primera etapa de la fotosíntesis es la absorción de luz por los pigmentos. La clorofila es el más importante de éstos, y es esencial para el proceso. Captura la luz de las regiones violeta y roja del espectro y la transforma en energía química mediante unaserie de reacciones.

3. Describe la segunda etapa de la fotosíntesis.
La reacción en la oscuridad tiene lugar en el estroma o matriz de los cloroplastos, donde la energía almacenada en forma de ATP y NADPH2 se usa para reducir el dióxido de carbono a carbono orgánico. Esta función se lleva a cabo mediante una serie de reacciones llamada ciclo de Calvin, activadas por la energía de ATP yNADPH2.

4. En qué estructura celular ocurre la fotosíntesis.
La estructura o el organelo subcelular que realiza la Fotosíntesis son los Plastidios verdes o Cloroplastos, la etapa luminosa se realiza en los Tilacoides (Sacos membranosos aplanados y apilados a la manera de pilas de monedas) mientras que la etapa oscura se realiza en el Estroma o matríz del cloroplasto.

5. ¿Qué tienen en común loscloroplastos, las mitocondrias y los ribosomas?
Lo que tienen en común es que están encargadas de la producción de energía para las reacciones metabólicas que se llevan a cabo en las células. Ambas poseen una doble membrana y ADN propio.

6. Dibuja y describe la estructura de los cloroplastos.
7. ¿Qué son los grana?
Las granas son estructuras que se encuentran dentro de los cloroplastos y quese visualizan al microscopio óptico como gránulos verdes y al microscopio electrónico como una serie de apilamientos de tilacoides.

8. ¿Qué es el estroma?
Tejido conjuntivo que constituye la matriz o sustancia fundamental de un órgano y sostiene los elementos celulares que lo conforman.

9. ¿Qué son las lamelas de los cloroplastos?
Es una red compleja de discos conectados entre sí, por laque pasa una sustancia denominada estroma. Muchas de las lamelas se encuentran apiladas como si fueran platillos.
10. ¿Qué es el lumen en los cloroplastos?
Es una membrana que rodea a los tilacoides y los delimita del espacio intratilacoidal.

11. ¿En qué estructura del cloroplasto ocurre la fase luminosa?
La fase luminosa de los cloroplastos se lleva a cabo en los tilacoides.

12. Durantela fotosíntesis ¿Dónde ocurren las reacciones que fijan el carbono?
En el estroma

13. ¿Cuántos tipos de clorofila existen y en qué tipo de organismos se presentan?
Clorofila a, b, c1, c2, clorofila d, se encuentran en las cianobacterias y en todos aquellos organismos que contienen cloroplastos en sus células, lo que incluye a las plantas y a los diversos grupos de protistas.

14. Quecaracterísticas presentan los carotenoides?
Son un grupo muy importante de pigmentos orgánicos con función antioxidante. Son los responsables de los colores vivos en los alimentos, como el color amarillo de los limones, el anaranjado de las zanahorias, o el rojo de los tomates.

15. ¿Qué función tiene la clorofila A?
Está vinculada al centro activo de los complejos moleculares, llamadosfotosistemas, que absorben la luz durante la fotosíntesis, difiere de la clorofila b en que el radical de la posición 3 del grupo tetrapirrólico es -CH3 (metilo) en lugar de -CHO
16. En las plantas, las algas y las Cianobacterias poseen en los tilacoides 2 complejos llamados fotosistemas. Describe su composición y su función.






17. Menciona la importancia de la fotosíntesis.
Sin el proceso dela fotosíntesis no sería posible la presencia del oxígeno en la atmosfera. Son muchos los seres vivos que dependen del oxígeno que se libera durante la fotosíntesis. Y no solo del oxígeno desprendido sino que la mayor parte de estructuras de los seres vivos para su desarrollo necesitan los productos orgánicos formados durante la fotosíntesis junto a materia inorgánica del propio media ambiente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bilogia
  • Bilogia
  • bilogia
  • Bilogia
  • Bilogia
  • bilogia
  • bilogia
  • bilogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS