La Biodiversidad Antigua Y Su Evolución

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
La biodiversidad antigua y su evolución

La evolución de la biodiversidad inicia hace 3 mil 500 millones de años, fecha en la que se descubre la primera evidencia fósil de un ser vivo sobrenuestro planeta. A partir del surgimiento de la primera especie, una bacteria, la Tierra ha visto evolucionar millones y millones de especies a lo largo de su historia geológica. Si pudiéramos tener lacapacidad de recorrer el tiempo hacia atrás, nos asombraríamos de la gran cantidad de especies, con diferentes formas y variadas funciones que han poblado la Tierra.
La evolución de la diversidadbiológica ha estado acompañada con la evolución geológica de la Tierra. Los continentes han ocupado diferentes posiciones hasta llegar a la conformación actual. Hace 400 millones de años, loscontinentes formaban parte de una sola masa continental que se conoce como Gondwana y apenas hace un millón de años, los continentes alcanzaron la conformación actual. Durante estos millones de años hanocurrido incontables fenómenos geológicos y climáticos.
Las acciones humanas que incrementan la destrucción del hábitat natural de los seres vivos, genera la extinción de las especies. Las extincionesson provocadas o generadas por acciones humanas. La destrucción o degradación de los hábitats, la expansión de las especies invasoras, no nativas o exóticas, la contaminación, la extracciónindiscriminada de organismos y las enfermedades son las principales causas de la desaparición de las especies.
Existen dos procesos muy relacionados entre sí que han ocurrido sistemáticamente a lo largo dela historia de la vida sobre la Tierra. Estos procesos son la especiación o el origen de las especies y la extinción de las mismas. La gran diversificación de los mamíferos y aves a principios delCenozoico (hace 65 millones de años) fue precedida por la extinción de los grandes dinosaurios a finales del Mesozoico (hace 150 millones de años). Es decir, se extinguieron miles de especies que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad y evolucion
  • Biodiversidad Y Evolucion
  • Evolucion y biodiversidad
  • Teorias que explican la biodiversidad / evolucion
  • Evolución ecológica y biodiversidad
  • Evolucion de la biodiversidad en mexico
  • La Biodiversidad: Resultado Del La Evolución.
  • biodiversidad,variacion genetica y evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS