La Biodiversidad De México

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
La biodiversidad de México
En este texto expositivo hablaremos a cerca de la gran biodiversidad de ecosistemas que existen en México ya que contamos con una inmensabiodiversidad de flora y fauna que ase que nuestro país sea mega diverso.

¿Qué es un ecosistema?
Podemos decir que un ecosistema es el conjunto de seres vivos que viven enuna área determinada y que establecen relaciones entre ello, el agua y el clima.

Características del ecosistema
Entre las características que encontramos en los ecosistemastenemos las condiciones climáticas que imperan en cada zona, además de la vegetación que predomina.
Por tales características México tiene una gran cantidad de ecosistemasya que contamos con diferentes climas que van del templado, seco y húmedo.

¿Cuáles son los 7 ecosistemas de México?
Los siete ecosistemas que existen en México secaracterizan por su relieve, su clima y su gran variedad de flora y fauna.
Los siete ecosistemas se nombran:El bosque de coníferas, que presenta un clima frío y siempre se encuentra húmedo. Es la principal fuente de madera de nuestro país. Ahí podemos encontrar mamíferos como: osopardo, oso negro, venado cola blanca, lince, tejón y lobo. Aun bosque de este tipo, ubicado entre los límites de Michoacán y el Estado de México, llega la mariposa monarca a pasar el invierno.
Elbosque del pino encino se identifica por la combinación de estas dos especies de árbol. Es el más extendido en nuestro país, ya que se presenta en todas las zonas altas desde 1600 a 3000 metros sobre elnivel del mar (msnm), y con temperaturas promedio de 10° a 26°C. Su fauna representativa es prácticamente la misma que la del bosque de coníferas.
El bosque tropical, se caracteriza por presentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad en México
  • La Biodiversidad En México
  • Biodiversidad de mexico
  • Biodiversidad en mexico
  • Biodiversidad en mexico
  • la biodiversidad en México
  • Biodiversidad de mexico
  • Biodiversidad en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS