La Biodiversidad En America

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
La biodiversidad americana

El continente americano presenta una amplia variedad climática, lo que motiva la presencia de una biodiversidad en la que se observan diversas clases de animales yplantas a lo largo y ancho de todo el continente.

BIODIVERSIDAD DE AMÉRICA DEL NORTE

La variedad climática da lugar a diversas formaciones, que se distribuyen de norte a sur de la siguiente manera:*Tundra en el norte , con escasas variedades vegetales, musgos, líquenes, pobres arbustos y una fauna típica representada por oso polar, zorro, tanto plateado como azul, armiño, etc.

*Bosqueboreal o de coníferas, ocupa gran parte de Canadá y Alaska, donde crecen las coníferas de notable valor económico y una fauna propia como lobo, zorro, marta, alce, etc.

*Bosque templado frío ,comprende toda la costa pacífica hasta el norte de California; región rica en abetos, secuoyas y otras coníferas. Su fauna posee castor, oso gris, bisonte (casi en extinción), alce, etc.

*Bosque templado,abarca la costa atlántica y los montes Apalaches; su flora comprende roble, castaño, plátano, nogal, haya, pino ciprés, entre otros, y una fauna variada, con zorro, bisonte, castor, diversas águilas ycolibríes.

*Estepa, zona situada al pie de las montañas Rocallosas y gran parte de México, con pastos duros y pobres arbustos; su fauna comprende coyote, zorro gris, lobo rojo y águila americana,entre otros.

*Bosque tropical, situado al sur de la península de Florida y la costa del Golfo de México, de exuberante vegetación y una fauna rica y variada, donde abundan las aves exóticas como elpapagayo y el quetzal.

*Desierto, ubicado en la zona de la Gran Cuenca, suroeste de los EE.UU. y norte de México; su vegetación comprende cacto, agave y yuca; además, en esta zona abundan reptilesy batracios.

BIODIVERSIDAD DE AMÉRICA CENTRAL

En esta parte de América encontramos diferentes clases de animales y plantas, según su altura. Veamos:

*Bosque tropical, esta zona es densa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad en américa
  • Biodiversidad de america latina
  • Biodiversidad en américa latina
  • BIODIVERSIDAD DE LATINO AMÉRICA Y EL CARIBE
  • Biodiversidad En America Latina Y El Caribe
  • BIODIVERSIDAD EN AMÉRICA LATINA
  • Biodiversidad en america latina
  • 1 Biodiversidad America Latina Y Caribe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS