LA BIODIVERSIDAD EN COLOMBIA

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
COLOMBIA Y SU RICA BIODIVERSIDAD
Biodiversidad quiere decir variedad de vida, y Colombia es uno de los países del planeta donde hay mayor variedad de especies de plantas y animales, lo cual es unariqueza maravillosa que debemos aprender a apreciar y cuidar.
Colombia tiene en su territorio el mayor número de especies de mariposas diurnas (más de 3.500).
Es el país más rico del mundo en aves,con 1.870 especies reportadas hasta la fecha. Hay desde pequeños colibríes hasta el águila pescadora, con alas de más de dos metros de envergadura. Colombia tiene el mayor número de especies decolibríes.
Es el lugar del mundo donde hay más especies de anfibios (ranas, sapos, salamandras). Hay más de 700 especies de ranas, incluyendo unas tan pequeñas como la rana de lluvia minúscula, que mideentre 13 y 18 milímetros y vive en Sananá, en el departamento de Caldas, y la rana más venenosa del mundo, Phyllobates terribilis, que se encuentra en el Chocó y produce un veneno que es mortal.Colombia tiene el mayor número de vertebrados terrestres, con 2.890 especies.
En su territorio habitan 456 especies de mamíferos.
En sus ríos, quebradas, lagos, lagunas y humedales hay más de 3.000especies de peces de agua dulce y es el segundo país del mundo que cuenta con tantas especies.
En Colombia hay 520 especies de reptiles (culebras, tortugas, lagartijas, iguanas) y es el tercer país en elplaneta con tantas especies.
Hay en el territorio colombiano más de 55.000 especies de plantas, y la tercera parte de ellas son endémicas, es decir, solo habitan en Colombia.
Colombia es el país másrico del mundo en palmas, con 270 especies conocidas.
Colombia tiene el mayor número de especies de anturios del planeta.
En Colombia se han reportado más de 3.500 especies de orquídeas, y aunque noexisten datos precisos sobre las bromelias, podría ser el primero o segundo país del mundo más rico en estas plantas.
Colombia es un país privilegiado por sus riquezas naturales, por la variedad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biodiversidad en colombia
  • Biodiversidad Colombia
  • Biodiversidad en colombia
  • Colombia Biodiversa
  • Biodiversidad en Colombia.
  • Biodiversidad En Colombia
  • biodiversidad en colombia
  • Biodiversidad En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS